En España, aún sin explicación lógica, los familiares como el nuevo Honda Civic Tourer, no gozan de la aceptación de la que sí disfrutan en otros mercados. Y eso que disfrutan de más espacio sin ser mucho más grandes y permiten, casi siemppre, una conducción muy parecida. Además, y en el caso que nos ocupa, ofrece un maletero enorme y hasta suspensión variable adaptativa trasera, única en el mundo porque mejora la conducción con independencia de la carga al dar a elegir entre 3 durezas: Confort, Normal y Dynamic.
Exteriormente, el nuevo Civic Tourer, diseñado y fabricado en Europa (solo se venderá en nuestro continente), exhibe el frontal de la berlina de 5 puertas, pero adopta soluciones privativas como un techo de efecto «flotante».
Frente a su «armada» competencia, su maletero pasa por abismal (624 litros básicos) y está muy bien pensado. En el nuevo Civic Tourer, como sucede en el Civic de 5 puertas, la marca ha desplazado el depósito de gasolina al hueco bajo los asientos delanteros, liberando mucho espacio, y además de forma regular, apto, como se aprecia junto a estas líneas, para introducir tumbadas 2 maletas tipo trolley.
El Civic Tourer también cuenta con banquetas de los asientos traseros Honda Magic Seats, que pliegan hacia arriba (como las butacas de los cines) para apoyar en el piso otro tipo de bultos. Tampoco falta un espacio específico donde guardar la bandeja cubreequipajes si no la necesitamos.
Un motor de «campanillas»
El nuevo Civic Tourer se estrena con el fantástico turbodiésel 1.6 i-DTEC, que con 120 CV/300 Nm permite agilidad a cambio de un gasto exiguo: 3,8 l/100 km y 99 g/km de CO2.
Hay otro motor disponible, en este caso aspirado (o sin turbo) y de gasolina: el 1.8 i-VTEC de 140 CV/174 Nm. Como el diésel, asocia una caja manual de 6 velocidades, pero en opción el podrá pedirse con otraa automática de 5.
Y en cuanto a equipamiento, el nuevo Honda Civic Tourer, del que aún no se conocen sus precios pero sí que aterrizará en los comercios en febrero de 2014, resulta muy completo.
Y eso que se le podrán añadir elementos muy interesantes: City-Brake Active, que evita o mitiga alcances en ciudad hasta 32 km/h; avisador de cambio de carril involuntario; reconocimiento de señales de tráfico; avisador de obstáculos en los ángulos muertos; monitorización de tráfico cruzado; control de crucero adaptativo…
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.