Citroën DS 5LS, exponente de lujo

23/12/2013

E.C. A medio camino entre lo que sería un Audi A4 y un A6, por ejemplo, la firma de los chevrones ha desvelado su modelo más emblemático, inscrito en su exclusiva línea DS. Se venderá con motores de gasolina de 160 y 200 CV

arriba-ds5El nuevo tope de la línea DS de Citroën es el DS 5LS, y parte de los ensayos Numéro 9 y Wild Rubis. Con una longitud de 4,70 metros (1,84 de anchura y 1,50 metros de altura), exhibe una generosa batalla o distancia entre ejes de 2,71 metros, lo que debe permitirle unas plazas, incluso traseras, muy amplias.

Ópticas traseras a base de LED y de efecto 3D, trazos que remiten, en cierto modo, al legendario DS «Tiburón» de 1955… Cuenta Citroën que el puesto de conducción del DS 5LS ha sido concebido como puesto de pilotaje. También de puertas hacia dentro se «viste» de materiales de primera: metal, madera y cuero, hasta sobre el salpicadero.

ladillo-ds5Por su parte, el tapizado de los asientos de piel simula la correa de un reloj, las plazas delanteras agregan masaje y las traseras inclinan respaldos a 29 grados, con reposacabezas tipo avión.

En materia tecnológica, el nuevo DS 5LS incluye acceso y arranque sin llave, detector de ángulos ciegos, cámara trasera para maniobrar y ayuda al estacionamiento delantero y trasero, por citar solo algunos ejemplos de última hornada.

A todo ello, sus pasajeros disfrutarán de una depurada atmósfera purificada gracias a la incorporación de un sorprendente ionizador de aire. También disfrutarán del sibaritismo que trasladará un sistema de alta fidelidad, especialmente adptado, marca Arkamys con amplificador HiFi Denon.

Junto a estos, una completa gama de sistemas multimedia, hasta con pantalla táctil en color, reproductor de DVD y llamada de emergencia. El coche se ofrecerá en 9 tonalidades, incluida una, conocida como Nocciola Brown, de sutiles reflejos brillantes.

Sobre motorizaciones, en el DS 5LS serán las de gasolina THP 160 y THP 200 de inyección directa secuencial, con bomba de alta presión y turbo tipo Twin Scroll; se asociarán a un cambio automático y secuencial de 6 velocidades.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.