Zona conflictiva

26/01/2011

Miguel Larrañaga. 26-01-2011

Subida consistente la de la mayoría de los índices del Viejo Continente, con dudas de última hora pero que esta vez tienen fundamento técnico. Se ha llegado a una zona conflictiva en la mayor parte de los índices y siempre ahí suele haber un frenazo. Y lo hubo.

El FTSE se pasó buena parte de la sesión luchando a brazo partido con los 6.000 puntos una cota que ya había superado pero que perdió en la reciente corrección. Por su parte, el Dax se encuentra a tiro de piedra de los 7.200 puntos que tanto se le han atragantando en sesiones anteriores. Sólo el CAC parece estar en zona confortable. Para colmo, el Dow Jones «punteó» en la apertura los 12.000 puntos redondos y se fue hacía atrás, aún no se sabe si espantado o para tomar fuerzas, lo que contribuyó más aún al retroceso de última hora de los índices europeos. eso sí, lo del Ibex sigue mereciendo capítulo aparte.

El índice español estuvo casi toda la jornada marcando de cerca al Dax, con subidas y bajadas proporcionalmente parecidas hasa que al medio día un retroceso dio con los huesos del Ibex en el suelo mientras el Dax seguía a lo suyo. A partir de ahí, penurias para el Ibex acrecentadas por un nuevo ataque al sector bancario que dejó al Ibex a los pies de los caballos. Una vez más, el reparto de pesos en el selectivo español es un lastre para cualquier aventura en nuestro mercado, pero es lo que hay y no va a cambiar.

Al menos, esta vez el ataque al sector bancario no fue solo al español y prácticamente todos los bancos europeos se vieron inmersos en una fuerte corrección desde media sesión, no se sabe muy bien si por nuevos temores (que no he detectado en la realidad) sobre la deuda europea esparcidos por el cada vez más locuaz y menos riguroso Nouriel Roubini en Davos, o porque toca corrección tras el exceso de las dos últimas semanas.

En fin, que al final lo que valen son los fríos números y esos indican que el Dax avanzó un 0,97%, el FTSE un 0,87%, el CAC un 0,73% y el maltrecho Ibex bastante hizo manteniendo el tipo con un cierre positivo del 0,06%.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Zona conflictiva

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.