Lexus desvela el RC F, el más enérgico de la nueva gama

10/01/2014

E.C. Se trata de una de las primicias más interesantes del Salón del Automóvil de Detroit que abre sus puertas dentro de unos días. Es de tracción posterior y viene a coronar una interesante gama que rivalizará este mismo año con los coupés medios más exclusivos del panorama.

arriba-lexusLexus señala que su nuevo y poderoso coupé deportivo RC F incorpora motorización de gasolina 5.0 de 430 CV, basada en anteriores desarrollos «F», pero con modificaciones orientadas a mejorar las prestaciones dinámicas.

Asimismo, y entre otros, el RC F aporta diferentes cambios en el chasis, en todo caso adaptado para asimilar con suficiencia sus notables potencia y par limite. Por ejemplo, pisa sobre llantas y neumáticos de mayor tamaño que cualquier otro RC.

ladillo-lexusTambién adosa un llamativo alerón trasero activo (se eleva de manera completamente automática al circular por encima de 80 km/h para ganar aplomo en el eje trasero, que además es el de tracción) e incorpora grandes tomas de aire frontales con conductos de refrigeración dirigidos al motor.

Muchos de los componentes de la carrocería, por cierto, han sido fabricados en fibra de carbono, todo un guiño en términos de deportividad extrema que, simultáneamente, aporta ligereza y robustez.

Como singularidades, el RC F de Lexus muestra una parrilla frontal de grandes dimensiones (en línea con la de otros «F» de la marca nipona) con el emblema centrado, paragolpes y faldones desarrollados de manera específica para optimizar la aerodinámica…

Su habitáculo, apto para 4 ocupantes (aunque quizá, y al tratarse de un formato tipo 2+2, sus plazas traseras resulten en la práctica demasiado justas, en particular para pasajeros adultos) incorpora elementos privativos en la instrumentación (altamente personalizable, incluso en distintos colores), mientras que volante, asientos, pedalier y decoración son exclusivos de la nueva versión.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.