Nuevo Seat León ST 4Drive, adherencia total

16/01/2014

E.C. La firma española recupera la tracción total, que ya sirvió a los León (de primera generación) y monovolumen Alhambra (versiones 4) en el aún flamante León familiar. En principio, solo se venderá con motores de gasóleo.

arriba-seatLo último de Seat es el nuevo León ST 4Drive, dotado de tracción integral a las 4 ruedas y que llegará combinado con propulsores turbodiésel 1.6 TDI de 105 (4,5 l/100 km) y 2.0 TDI de 150 CV (4,8 l/100 km). El primero aterriza en abril y el segundo en verano.

Compatible con el control de tracción dinámico EDS (con bloqueos de los diferenciales electrónicos en ambos ejes), el sistema 4Drive del nuevo León ST también aportará diferencial electrónico XDS, ESP y freno multicolisión. Otros, como los excelentes faros full LED, el control de velocidad adaptativo ACC con el asistente de frenada de emergencia, el detector de somnolencia y el asistente de control de carril quedarán reservado a la carta de opcionales.

ladillo-seatEl sistema 4Drive se basa en un embrague multidisco Haldex de quinta generación de accionamiento hidráulico y control electrónico. Reacciona rápidamente a todas las situaciones de conducción, una gran ventaja por seguridad y dinamismo.

Con agarre, el León ST 4Drive deriva el grueso de la fuerza mecánica al tren delantero, pero si éste perdiera tracción el par se derivaría de inmediato, y de forma imperceptible, al trasero.

Gran capacidad

Por lo demás, su diáfano y aprovechable maletero ofrece 587 litros, que son 1.470 una vez abatidos los asientos traseros. Según versiones, el respaldo del copiloto vence por completo para introducir objetos de hasta 2,5 metros de largo.

Seat ofrecerá además, y al hilo del nuevo León ST 4Drive, infoentretenimiento actualizado. El equipo básico es el llamado Easy Connect, para la gestión de funciones de entretenimiento y comunicaciones, entre otros, a través de una pantalla táctil de 5,8 pulgadas. Por encima de él, Seat Media System con navegación y Seat Sound System, con un equipo de audio más potente.

El León ST 4Drive 1.6 TDI de 105 CV estará disponible en acabados Reference y Style, y el 2.0 TDI en niveles Style y el deportivo FR. Todos equiparán Media System Touch, aire acondicionado, elevalunas y retrovisores eléctricos. Desde el Style, también llantas de 16 pulgadas, Media System Touch Colour (con 8 altavoces), volante de cuero y control de velocidad de crucero, y para los FR diseño privativo frontal y trasero, llantas de 17 pulgadas y suspensión deportiva.

Un último apunte: el conductor podrá seguir optando, a través del llamado Seat Drive Profile, entre 3 modos de conducción, como en otros León.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.