Mercedes-Benz S 600, súper lujo tecnológico

17/01/2014

E.C. Se sirve de un poderoso V12 biturbo de gasolina que libera 530 CV/830 Nm y acaba de debutar en sociedad en el Salón de Detroit. Además, aporta novedades técnicas que llegarán al resto de Clase S de serie o como dotación opcional, entre otros Head-up-Display, panel táctil y Collision Prevention Assist Plus.

arriba-S600El nuevo Mercedes-Benz S 600 se configura como el tope de gama en la firma germana. Cuenta con motor de gasolina 6.0 V12 biturbo de 530 CV; también entrega 830 Nm desde solo 1.900 rpm.

Por vez primera, esta mecánica se dota de parada y arranque ECO para, junto a otros, superar la norma de emisiones Euro 6. De hecho, exige un promedio homologado de 11,1 l/100 km, un 21 por ciento menos que antes.

ladillo-S600De serie aporta alumbrado LED Intelligent Light System, tren de rodaje Magic Body Control con Road Surface Scan (anticipa los baches para adaptar la suspensión y rebasarlos entonces con mayor confort) y asistencia a la conducción Plus.

Otras ayudas a la conducción

El último dispositivo se completa además con toda una batería electónica conformada por detector de cambio de carril, control de ángulo muerto, servofreno de emergencia BAS Plus con asistente para cruces, control de velocidad activo Distronic Plus con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot (para el coche por completo en un atasco y reanuda la marcha en cuanto el tráfico lo permite), freno Pre-Safe y Pre-Safe Plus.

Como sucede con los smartphone, su nuevo panel táctil de gestión disponible opcionalmente facilita el manejo de las funciones de la unidad central mediante gestos con los dedos, como introducir letras, cifras y caracteres especiales con escritura natural y en cualquier idioma. Esto permite introducir comandos, como el controlador Comand y el de órdenes verbales Linguatronic.

Como en los aviones

Otro nuevo opcional es el Head-up-Display similar al de los aviones, que muestra informaciones importantes sobre el parabrisas, en el campo visual del conductor, para no perder de vista el tráfico y la carretera.

Asimismo, la Clase S equipará ahora Collision Prevention Assist Plus con una función que, en caso de detectar riesgo persistente de colisión sin reacción del conductor frenará el coche de forma autónoma hasta 200 km/h.

También reaccionará ante vehículos detenidos parando por sí mismo hasta 50 km/h, y evitando por completo colisiones a menos de 40 km/h. También como novedad estrena calefacción eléctrica del parabrisas (opcional), que elimina el hielo del parabrisas sin necesidad de un rascador.

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