Peugeot 308 SW, tan dinámico como versátil

20/01/2014

E.C. Semanas después del inicio de la comercialización de la nueva berlina 308, la firma del león aumenta la gama con la llegad de su alternativa familiar. Debutará oficialmente en el Salón de Ginebra de marzo.

arriba-308-swEl nuevo Peugeot 308 SW, la flamante alternativa de corte familiar del 308 berlina de última generación, ha sido completamente reinterpretado sobre lo visto en su antecesor, del que solo mantiene el nombre. Su presentación en sociedad tendrá lugar en el transcurso del Salón de Ginebra, en primavera. Poco después arrancará su comercialización en Francia para, posteriormente, hacer lo propio en otros países europeos, España inclusive.

Peugeot ha diseñado un gran familiar de corte dinámico, aspecto bajo y silueta atractiva y deportiva. Exhibe una longitud de 4,58 metros y una altura de 1,47. Sus generosas dimensiones permiten generosas cotas internas en términos de volumen, habitabilidad, modularidad y practicidad.

ladillo-308-swCon concreto, el nuevo 308 SW ofrece un maletero que parte de nada menos que 610 litros, entre los mejores del segmento. Además, sus estudiadas formas determinan un espacio amplio y tan diáfano como aprovechable.

Precisamente, la modularidad de la que hace gala el nuevo 308 SW es de una simplicidad absoluta: abatimiento de los respaldos traseros en un único gesto y desde el propio maletero, piso completamente plano con raíles incrustados para la fijación de argollas y otros mecanismos para estibar la carga… A todo ello, presume de un estándar de calidad propio de  categorías superiores, en la línea de modelos Premium equiparables, como el Volkswagen Golf Variant.

Sobre la plataforma EMP2

Como la berlina, el nuevo 308 SW se sirve de la nueva plataforma modular EMP2, ligera y dinámica. Así, es 140 kg más ligero que su antecesor y su comportamiento se equipara al de la berlina, como su estándar de consumo y de emisiones.

En fase de lanzamiento, el nuevo familiar de Peugeot contará con motores Euro 6 de gasolina y diesel. No faltará una versión súper eficiente BlueHDi de solo 85 g/km de CO2 por km, nueva referencia del segmento en la materia.

En el habitáculo, el puesto de conducción del 308 berlina, conocido como Peugeot i-Cockpit, se hace extensivo al recién llegado, como el conjunto de tecnologías de apoyo a la conducción (alerta de cambio de carril no deseado, de obstáculos en los ángulos ciegos, cámara de marcha atrás…) e infoentretenimiento.

La firma del león fabrica el nuevo familiar en la planta gala de Sochaux. Propulsores y cajas de cambio proceden, por su parte, de las instalaciones francesas de Trémery y Douvrin.

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