Hyundai desvelaba su nuevo Genesis en el transcurso del reciente North America International Auto Show (NAIAS) 2014. A finales de este mismo año, esta gran berlina Premium surcorena, próxima a los 5 metros de largura, se introducirá en Europa en número limitado, con mercados y destinos aún por concretar.
El predecesor del nuevo Genesis disfrutó de gran éxito en mercados clave, incluyendo los de Estados Unidos y Corea del Sur, lo que subraya el acierto de la política global del fabricante a la hora de construir automóviles adecuados a distintas sensibilidades.
En este sentido, el nuevo Genesis desembarcará en el Viejo Continente para clientes tan escogidos como responsables políticos y operadores de flotas. Ofrecerá una sola especificación, altamente equipada y de gran lujo, como cabe advertir en las imágenes junto a estas líneas. En este sentido, el confort de marcha promete ser excepcional.
El coche servirá a Hyundai, además, de escaparate tecnológico y punta de lanza de su nuevo lenguaje estilístico Fluidic Sculpture, caracterizado por elegantes líneas que, en este caso, enfatizan su abultada batalla o distancia entre ejes, pero también unos escuetos voladizos. En su frontal, por cierto, sobresale una poderosa parrilla.
Ideado en Corea
El nuevo Genesis ha sido desarrollado por el centro de I+D de Hyundai situado en Namyang (Corea). Estrena tracción a las 4 ruedas AWD HTRAC, inédita en la marca y combinada con un chasis a base de suspensión trasera independiente de tipo multilink. A su vez, luce una distribución de pesos entre ejes casi simétrica: 52 por ciento delante y 48 detrás. Esto último debe procurarle una gran neutralidad de reacciones y una considerable facilidad de conducción en toda circunstancia.
El Genesis de nuevo cuño disfruta por lo demás de una tecnología de vanguardia, entre otros con dispositivos como la detección de obstáculos en los ángulos muertos con integración del Head Up Display (información de marcha proyectada en la base del parabrisas, en la línea visual del conductor para que éste no retire la vista de la calzada), Lane Keeping Assist System (aviso de cambio de carril no deseado), frenada automática de emergencia y Advanced Smart Cruise Control (control activo de velocidad) mediante radar.
También son de serie la apertura del maletero sin manos y el primer sensor de nivel de CO2 en el habitáculo del mundo.
El Genesis que ahora lanza Hyundai es la primera propuesta de la ambiciosa estrategia Hyundai «Product Momentum 2017», que dará lugar al lanzamiento de 22 nuevos modelos en Europa en los próximos 5 años, muchos de ellos inscritos en nuevos segmentos y dotados de punteras tecnologías.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.