Las versiones actualizadas de los Peugeot 3008 y 5008 ya se encuentran disponibles en los concesionarios de la marca gala en España. Mejoran en facetas como el diseño, la tecnología y las ayudas a la conducción, junto a otros de gran valor añadido como la seguridad o la modularidad interior.
En particular, el crossover medio 3008 de Peugeot exhibe ahora nuevos faros diurnos con tecnología LED. A su vez, y en la zaga, los pilotos definen una nueva firma que simula las 3 garras que la firma automovilística viene usando en otros, como los 508 RXH (en el alumbrado diurno) y compacto 308, también a base de diodos LED.
Ya en el interior, el nuevo 3008 dispone del conocido y ergonómico puesto de conducción Peugeot i-Cockpit,. Entre las tecnologías ahora a su alcance figuran algunas tan interesantes como la cámara de visión trasera, pero también el sistema de detección de obstáculos y el freno de estacionamiento de naturaleza eléctrica.
Asimismo, se beneficia de la información proyectada frente al conductor, en una pantallita plástica junto al parabrisas, Head-Up Display, que ya muestra sus indicaciones en color y no en monocromo, como hasta la fecha.
Soluciones parecidas
Por lo que toca al monovolumen medio 5008, renueva como el 3008 su exterior a partir de nuevos faros (una vez más, con sistema de alumbrado diurno mediante LED), parrilla y embellecedores cromados. El citado Head-Up Display en el crossover también está disponible para el 5008, que de paso estrena sistema multimedia con 2 pantallas a color integradas según versiones.
Tanto el 3008 como el 5008 que desde ya se pueden adquirir en los comercios oficiales de la marca en nuestro país comprenden mecánicas VTi y THP de gasolina con 120 y 155 CV, pero sobre todo 3 alternativas animadas por gasóleo (los conocidos en Peugeot como HDi) de 115, 150 y 160 CV, a los que se agrega un sofisticado híbrido diésel/eléctrico HYbrid4 de 200 CV, solo para el 3008.
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