La exclusividad llega ahora en BMW de la mano del Serie 4 Gran Coupé

03/02/2014

E.C. Exhibe carrocería de cinco puertas con la longitud de la del Serie 4 Coupé (4,63 metros), aunque de altura 12 mm superior y 5 plazas. Lo habrá de 143 a 306 CV en diésel y gasolina, todos turbo. También de tracción total y a elegir entre cambios manuales de seis velocidades o automáticos de ocho.

arriba-BMW-4-Series_Gran_Coupe_2015_1600x1200_wallpaper_26El nuevo Serie 4 Gran Coupé de BMW es una inédita y exclusiva versión de 5 puertas del Serie 4 Coupé, con su longitud y anchura (4,63 y 1,83 metros), pero con una altura 1,2 cm mayor (1,39 metros).

Homologado para 5 ocupantes, ofrece un buen maletero de 480 litros, 35 más que el Serie 4 Coupé (de solo 4 asientos), y con respaldos traseros que abaten en 3 porciones (40:20:40). El volumen de carga sube hasta 1.300 litros, y además portón incluye mecanismo eléctrico de apertura/cierre, incluso como extra con sistema para que actúe al pasar el pie bajo el parachoques trasero (Smart Opener).

ladillo-BMW-4-Series_Gran_Coupe_2015_1600x1200_wallpaper_51Oferta mecánica numerosa

En el lanzamiento, el nuevo Serie 4 Gran Coupé contará con 5 motores: 3 de gasolina y 2 diésel. Los primeros los 420i Gran Coupé (4cilindros y 184 CV); 428i Gran Coupé (4 cilindros y 245 CV); y 435i Gran Coupé (6 cilindros y 306 CV). Los últimos los 418d Gran Coupé (cuatro cilindros y 143 CV); y 420d Gran Coupé (cuatro cilindros y 184 CV).

Para todos el cambio será manual de 6 velocidades, o en opción automática y secuncial de 8, con o sin levas de volante.

La tracción, por su parte, es posterior (propulsion), pero en los 428i Gran Coupé y 420d Gran Coupé podrá ser total xDrive, previsto para los 435i Gran Coupé y 420i Gran Coupé desde mediados de año. El Stop&Start es de serie y con cambio automático asocian función de planeo o «circulación a vela».

En verano sumará otros 2 turbodiésel más, pero en este caso de 6 cilindros: los 435d xDrive Gran Coupé (313 CV) y 430d Gran Coupé (258 CV), ambos con la transmisión automática de 8 velocidades.

Con equipamientos Modern, Sport y Luxury, junto a los opcionales M y BMW Individual, disfrutará de Head-up display (de nueva generación y a color), alerta por riesgo de colisión (que en este modelo no actúa sobre los frenos), programador de velocidad activo, alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señalética vial y faros LED.

También de suspensiones con muelles helicoidales (estándar) o de regulación electrónica de la dureza de los amortiguadores y deportiva M con muelles y estabilizadoras más rígidos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.