Nuevos Mazda Sakura, enriquecidos

04/02/2014

E.C. El fabricante japonés acaba de iniciar las ventas de un conjunto de versiones especiales destinadas para su utilitario 2, monovolumen 5 y roadster biplaza MX-5. Se benefician de una sugerente relación precio-equipamiento.

arriba-mazdaLos nuevos Mazda2, Mazda5 y Mazda MX-5 Sakura reciben una combinación de mejoras estéticas que también afecta al confort y la tecnología.

Comenzando por el Mazda2 Sakura, se basa en la versión del utilitario japonés con motor 1.3 de gasolina y 75 CV y acabado Style+ con carrocería de 5 puertas. Su dotación de serie contempla algunos tan interesantes como el equipo de navegación Alpine dotado de pantalla de 6,1 pulgadas.

ladillo-mazdaTambién exhibe decoración interior de tonalidad gris oscuro brillante, tapicería con costuras grises, alfombrillas exclusivas y, de nuevo en el exterior de la carrocería, llantas de aleación de 15 pulgadas en acabado brillante y retrovisores plateados y calefactados. Tiene un precio de 15.520 euros, pues disfruta de un descuento promocional cifrado en 2.950 euros.

Gasolina y diésel

Por lo que toca al monovolumen medio o compacto de la marca, el Mazda5 Sakura, se basa en nivel Style con motores de gasolina 2.0 i-stop de 150 CV y turbodiésel 1.6 CRTD de 115 CV.

En este caso, la dotación específica es parecida a la del Mazda2 Sakura, por lo que reviste desde el citado navegador Alpine con pantalla de 6,1 pulgadas a los acabados internos en gris oscuro brillante de aquel o su tapicería con costuras grises, alfombrillas exclusivas, llantas de aleación (en éste de 17 pulgadas y acabado brillante), retrovisores plateados y calefactados y tiradores de puertas plateados.

El Mazda5 Sakura, que cuenta con un descuento de 5.050 euros, se mueve entre 24.480 y 26.340 euros, en gasolina y diésel, respectivamente.

Puro capricho

Por último, el deportivo roaster biplaza MX-5 Sakura, disponible en variante de carrocería Roadster Coupe (con capota dura eléctricamente retráctil), da a elegir entre motores de gasolina 1.8 de 126 CV y 2.0 con 160 CV.

De nuevo, navegador Alpine con pantalla de 6,1 pulgadas, acabados interiores en gris oscuro brillante, tapicería exclusiva en cuero bitono beige/negro, asientos calefactados, freno de mano en piel con costuras en marrón claro, pedalier de aluminio, alfombrillas exclusivas, llantas de aleación de 17 pulgadas en acabado brillante, retrovisores plateados y calefactados y tiradores de puertas plateados forman parte de su dotación de fábrica.

El Mazda MX-5 Sakura se bonifica a partir de un jugoso descuento de 4.000 euros, de modo que su precio queda establecido en 29.550 euros, con la mecánica 1.8 de 126 CV, y en 32.000 euros si optamos por su alternativa 2.0, en este caso una tarifa sensiblemente más ventajosa que, por ejemplo, la que del MX-5 Luxury (35.200 euros).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.