En la mañana del 1 de septiembre de 1937, en el apogeo de la contienda entre Estados Unidos y Gran Bretaña por convertirse en la nación más rápida sobre agua, Sir Malcolm Campbell se dirigió hacia las tranquilas aguas azules del lago Maggiore , en la frontera suizo-italiana.
Al volante de su barco hidroavión Bluebird K3 , propulsado por un motor R-Type de Rolls-Royce , estableció un récord de 202,78 km/h. Al día siguiente lo hizo mejor, pilotando la nave a 208,41 km/h y rompiendo así 5 años dominio norteamericano de waterspeed.
Reflejo de aquella gesta es la nueva colección Rolls-Royce Waterspeed Collection sobre la base del descapotable de súper lujo Phantom Drophead Coupé, del que solo se fabricarán 35 unidades.
Todas contarán con abundante decoración a base de acero cepillado complementado por un esquema azul Maggiore desarrollado en exclusiva. No faltan, claro, incrustaciones de madera trabajadas manualmente.
Tras la publicación del boceto sobre estas líneas, Rolls- Royce avanzará nuevos detalles en los próximos meses. No mucho después será finalmente desvelado en sociedad y comercializado, para lo que se maneja un horizonte de unos meses.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.