No hay manera

28/01/2011

Miguel Larrañaga. 28-01-2011

No va a ser en este impulso en el que el Dax rebase la cota de los 7.200 puntos, ni en la que el Ibex recuperará los 11.000. Todo se va a ir al garete con cierta rapidez si la situación de Egipto empeora, como parece al cierre de esta sesión europea. Petróleo al alza y Bolsas a la baja son un cóctel que ya hemos vivido alguna que otra vez y lo único bueno es que hay un fin de semana por delante para poner un poco las cosas en perspectiva, pero el movimiento de las tres últimas horas de operativa es de los preocupantes.

Vale que Ford y Amazon «tocaron las narices» en el comienzo de la jornada americana y vale que los yankees intentaron ignorar todo y centrarse en lo estrictamente bursátil, pero cuando no se puede no se puede. Lo único que se puede hacer ahora es cruzar los dedos y esperar que sea algo pasajero, porque tampoco es como para intentar operativas bajistas subidos a una ola que no se sabe siquiera si va a llegar a la orilla. Una bendición de mercado para los intradiarios y un suplicio para todos los demás.

En fin, que lo de menos es decir que el Dax retrocedió un 0,74% y el Ibex un 0,75%, mientras que el CAC bajaba un 1,41% y el FTSE un 1,40%. Lo de más es decirles y advertirles que, de momento, fuera del mercado si quieren mantener el corazón sano. Puede que dure poco y el mismo lunes tengamos una situación «normalizada», pero habrá que ir día a día.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “No hay manera

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.