La toma de Cibeles

28/01/2011

Carmen Duerto. La 53 edición de los desfiles de moda española, llamados Cibeles Madrid Fashion Week, tendrán lugar desde el 18 de febrero hasta el 23. Durante las seis jornadas se podrán ver las propuestas de 45 diseñadores españoles para el otoño/invierno 2011. A ellos se suman otros 40 talentos emergentes, que lo harán en el showroom de EL EGO, con venta directa al público durante los días de celebración de este certamen.

Como ya es costumbre la abrirán los modistos consagrados y la cerrarán los emergentes del EGO. Aunque algunos como la controvertida Juana Martín, no pueda considerarse a estas alturas un valor emergente o Elisa Palomino, que lleva a sus espaldas una larga trayectoria con Galliano o Diane Von Furstemberg, tampoco entre en el de valor joven.

Del plantel habitual hay cinco ausencias; Maria Barros, Alvarado, Miriam Ocariz, Lidya Delgado y Elio Berhanyer que no participarán en esta edición y otros como María Lafuente, Alvarno o Gori de Palma lo harán fuera de Cibeles.

Como novedad este año los desfiles se retransmitirán en streaming en directo, a través de la página web de CIBELES. Además, el certamen estrena blog propio para dar a conocer de primera mano todo lo que ocurra durante el certamen.

Calendario de desfiles

El programa de esta convocatoria lo abre Jesús del Pozo, el viernes, 18 de febrero, a las 12.00 h. y lo cierra, el miércoles 23 de febrero, Coolpeople en Cibeles, otra de las novedades de esta edición. No es un nuevo diseñador ni una marca textil. Se trata de un desfile de jóvenes amantes de la moda, finalistas de un concurso convocado a través de las redes sociales en los días previos a la semana de la moda, para elegir su puesta en escena. Esto es un invento nuevo para esta edición y un divertimento para todos, en especial para los bloggers.

Esta edición de CIBELES  se celebra siguiendo el modelo de dos pasarelas presentado en septiembre 2008. Se siguen integrando fechas y lugar de celebración de las propuestas tanto de diseñadores consagrados, como de los jóvenes, agrupados en la plataforma EGO y la creación de un área denominada CIBELESPACIO, con animación permanente, donde se desarrollan distintas actividades –música, degustaciones, venta de creaciones de jóvenes diseñadores, etc.-.

60.000 visitantes en la 52 edición

En septiembre 2010, la 52 edición de CMFW recibió un total 60.000 personas, entre compradores, prensa e invitados. Asimismo, en su anterior convocatoria CIBELES fue seguida por cerca de 1.300  periodistas, de los que cerca de un centenar fueron extranjeros. En la presente edición, CIBELES MADRID FASHION WEEK volverá a contar con el programa de prensa extranjera invitada, realizado con la colaboración del ICEX.

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4 pensamientos en “La toma de Cibeles

  1. Yo me cuestiono, tras 25 años de Actividad. cual es la rentabilidad de una inversión tan pública,.. que es lo que soportan de esos fondos los que NO Pueden, o NO quieren estar xq no gustan de contubernios!
    Y su repercusión mediática en cabeceras Internacionales?
    De momento Pura López, Castañer y la Omnipresente Zara, trascienden!

  2. 3 millones de euros me parece una barbaridad y que la mayoría de ese dinero sea público me parece una barbaridad mayor. Sabemos el gasto pero conocemos la rentabilidad? Si la moda es un negocio por qué no se lo pagan íntegramente los diseñadores de su bolsillo?

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