Novedades en la gama BMW X3

07/02/2014

E.C. El SUV germano renueva estética y estrena elementos decorativos externos e internos. Pero sobre todo pone al día un elenco mecánico más enérgico y austero.

arriba-bmwDespués de casi 11 años de su primer lanzamiento y después de más de un millón de unidades vendidasBMW pone al día la segunda generación del X3, original de 2010.

El nuevo BMW X3 estrena 2 motores diésel de nueva generación, más potentes y de menor consumo, pone al día el exterior (en línea con lo visto en el último X5) y actualiza el habitáculo ganando sentido práctico mediante diversas soluciones y detalles.

ladillo-bmwSobre estética, recibe faros dobles redondos modificados (opcionalmente LED para todas las funciones), la parrilla ovoide doble luce formas más marcadas, hay nuevos paragolpes y retrovisores con intermitentes integrados.

Más prestancia

Dentro aplica cromados decorativos combinados con una consola central negra brillante (tipo black panel), con nuevos portavasos con recubrimiento desplazable. De igual modo, hay inéditas opciones para personalizar el exterior, nuevos diseños de tapicería, varios tipos de listones embellecedores de habitáculo, llantas de nuevo formato…

Estrena acabado xLine que acentúa el carácter dinámico y robusto del X3, y también sistema Smart Opener para abrir el portón de forma motorizada.

Cuando aterrice esta primavera, el nuevo BMW X3 contará con 4 motores diésel y 3 motores de gasolina, de 150 a 313 CV, todos TwinPower Turbo EU6.

Estrena un xDrive20d (consumo combinado desde 4,8 l/100 km, con emisiones desde 131 g/km), que pasa de 184 a 190 CV, que con caja automática baja gasto un 0,7 por ciento.

También es más austero el flamante y renovado propulsor de 150 CV del sDrive18d (consumo combinado desde 4,7 l/100 km y emisiones a partir de 124 g/km) con tracción posterior y cambio manual de 6 marchas.

De igual modo, hay un nuevo X3 xDrive28i (6,2 l/100 km y 169 g/km) con 245 CV, mientras que el X3 xDrive35i requiere 8,3 l/100 km (193 g/km) con sus 306 CV.

Auto Start Stop, marcha por inercia, recuperación de energía de frenado y activación de grupos secundarios solo si es necesario, neumáticos de baja resistencia a la rodadura de cuarta generación…

Asiste al conductor

Otras novedades pasan por su sistema ConnectedDrive con iDrive táctil para introducir textos con el dedo; asistente para aparcar; pantalla virtual BMW Head-Up Display a color; función antideslumbramiento de faros; Driving Assistant Plus con diversas funciones, entre ellas advertencia de abandono del carril, regulación activa de la velocidad con Stop and Go, y protección preventiva de peatones.

BMW ConnectedDrive, por cierto, incluye desde ahora Info Traffic (RTTI), asistente personal y llamada de emergencia inteligente. Además, mediante diversas aplicaciones es posible usar Facebook, Twitter, radio Internet AUPEO! y plataformas musicales como Napster y Deezer a bordo.

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