El Sabadell ganará 1.000 millones de euros en 2016

11/02/2014

Miguel Ángel Valero. El 'Plan Triple' contempla una muy moderada subida del crédito, 1%, y reducir casi a la mitad la morosidad.

El plan estratégico 2014.2016 del Banco Sabadell, anunciado por su presidente, Josep Oliu, en la presentación de los resultados de 2013, comenzó a concretarse, a hacerse de carne y hueso en Londres, aprovechando el Día del Inversor. Bautizado como Triple, en referencia a la transformación, la rentabilidad y la internacionalización, mantiene el compromiso de una rentabilidad del 12% en 2016, lo que se conseguiría con un beneficio de 1.000 millones de euros en ese ejercicio.

Este resultado se obtendrá con un ligerísimo crecimiento del crédito, el 1%: una mejora de la ratio de eficiencia hasta colocarla en el 40%; un incremento del 4% en los depósitos, hasta superar los 10.000 millones de euros; y un fuerte aumento, del 10%, de los productos fuera de balance (fondos de inversión y de pensiones, seguros), que aportarán 8.000 millones.

Según la presentación realizada en Londres y comunicada a la CNMV, de aquí a 2016 el Sabadell reducirá casi a la mitad la cartera de créditos morosos, de 24.000 millones a 14.000 millones. Y los activos inmobiliarios problemáticos reducirán su peso en 5.000 millones de euros.

En este sentido, el banco subraya que ha empezado a vender sobre plano en zonas donde la demanda está mostrando claros síntomas de recuperación, y que tiene 1.429 viviendas en desarrollo. Durante los tres años del plan Triple, invertirá 123,5 millones para tratar de obtener el mayor rendimiento posible a los activos inmobiliarios adjudicados, especialmente a los solares.

 

Nuevos conceptos de sucursales

Para hacer realidad las exigencias del plan Triple, el Banco Sabadell ha reinventado sus sucursales, apoyándose en las nuevas tecnologías. La estrategia comercial se apoyará en dos grupos de oficinas: las sucursales emblemáticas, con más empleados y un mayor componente de asesoramiento financiero, y las de servicio rápido, basadas en la transaccionalidad.

Sobre la internacionalización, pocos detalles concretos, a la espera de lo que hagan público en el encuentro previsto para el miércoles 12 de febrero con los corresponsales de medios de comunicación en Londres Josep Oliu, el consejero delegado, Jaime Guardiola; el director financiero, Tomás Varela, y el director de Gestión de Activos y Desarrollo Corporativo, Miquel Montes. El Sabadell espera crear un banco en México este año, de la mano de sus nuevos socios latinoamericanos. Y empezar a sentar las bases para entrar en nuevos mercados, «orgánica e inorgánicamente».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.