Nueva «cara» para el Volkswagen Scirocco

20/02/2014

E.C. Estética actualizada en el frontal, la zaga y las llantas, nuevos colores de carrocería, interior actualizado a distintos niveles, pero sobre todo un elenco mecánico que aminora el gasto en un 19% completan las reformas acometidas sobre el eficaz coupé alemán.

arriba-Volkswagen-Scirocco_R_2015_1600x1200_wallpaper_07Volkswagen estrena como novedad mundial la nueva generación de su modelo Scirocco en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. A los comercios llegará a partir del próximo agosto.

La compañía germana recuerda que la primera generación de este automóvil fue presentada en el Salón de Ginebra de hace 40 años. Respecto al último Scirocco, sin embargo, señala que exhibe nuevos frontal y zaga, el primero con faros bixenon de nuevo cuño y el segundo, como el anterior, dotado de inéditas ópticas a base de tecnología LED.

ladillo-Volkswagen-Scirocco_R_2015_1600x1200_wallpaper_0bSimultáneamente, el remozado Scirocco aporta nuevos diseños de las llantas de aleación ligera de 17 y de 18 pulgadas.

Por su parte, la gama de colores exteriores ha sido enriquecida, de modo que en ésta, su nueva etapa, ofrecerá un total de 13 tonos entre los que poder elegir.

Interior

En el habitáculo, el Scirocco de 2014 incluye modificaciones sobre lo visto y conocido en la variante que viene a relevar. En esencia, se trata de nuevos detalles estéticos y otros elementos decorativos, así como tapicerías renovadas y colores diferentes.

Con todo, es el apartado mecánico el que se actualiza con más brío. Y así las motorizaciones que animan al coupé alemán han experimentado una reducción del 19% en el consumo. Los clientes podrán escoger entre 4 propulsores de gasolina TSI y sendos diésel TDI, todos con inyección directa y turbocompresor en el sistema de admisión.

De este modo, habrá un nuevo Scirocco de gasolina de 125, 180, 220 y 280 CV (la última correspondiente a la versión R de las imágenes), o bien un Scirocco de gasóleo de 150 y 184 CV. Según mecánicas, el cambio volverá a ser manual o auto secuencial mediante doble embrague DSG.

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