Skoda VisionC, intereses de futuro

05/03/2014

E.C. Este sofisticado ensayo es, junto a versiones especiales de los Citigo, Yeti, Spaceback y Octavia, la estrella de la firma checa en la muestra helvética. No se producirá tal cual, pero aglutina soluciones que sí llegarán a la gran serie, entre ellas la mecánica.

arriba-skoda-visionc-(2)Como parte de la ofensiva de renovación de modelos que Skoda viene llevando a cabo, el llamativo prototipo VisionC que estos días exhibe al público en directo en el Salón de Ginebra, avanza soluciones más expresivas, dinámicas y emocionales destinadas a futuras creaciones.

Berlina y coupé de 5 puertas, el ensayo VisionC refleja, según el fabricante, «un nuevo lenguaje de diseño expresivo, dinámico y emocional». Combina superficies suaves, ligeramente curvadas, cóncavas y convexas, con líneas afiladas y precisas.

ladillo-skoda-visionc-(1)Espacio y funcionalidad se dan la mano en un formato que recuerre a la moderna tecnología MQB del Grupo Volkswagen, con sistemas de propulsión de bajo peso y una avanzada aerodinámica.

Bajo el capó, un motor bifuel turbo de gasolina/GNC TSI de 110 CV. Precisamente, circulando con gas natural arroja un gasto cifrado em 3,4 kg ó 5,1 metros cúbicos de CNG /km, lo que corresponde a emisiones de CO2 de solo 91 g/km, como un moderno utilitario. Así, cumpliría con la futura y exigente normativa EU2020 con las tecnologías de propulsión convencionales que existen actualmente.

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