Los trabajadores de Coca-Cola en Colloto (Asturias) han decidido en la mañana de este lunes desconvocar la huelga indefinida contra el cierre de las instalaciones a la espera del desarrollo de la vía judicial y ante la imposibilidad de «diálogo» con la empresa.
De este modo, la plantilla de Asturbega, compuesta por 144 personas, ha decidido suspender momentáneamente la huelga indefinida aunque no descartan volver a retomarla llegado el momento, según han apuntado representantes de los empleados.
A partir de ahora los trabajadores se adhieren a la convocatoria llevada a cabo en el resto de plantas de España con paros parciales de dos horas, junto a encuentros y movilizaciones en Madrid. «El ERE ya está impugnado pero el proceso puede dilatarse en el tiempo y no podemos seguir forzando la situación y ser los únicos que perdamos cuando la solución no está en nuestras manos», han comentado los trabajadores.
UGT y CCOO impugnarán el ERE
Por su parte, Fitag UGT y Feagra CCOO anunciaron el pasado viernes que presentarán las demandas e impugnarán en el menor plazo de tiempo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), presentado por Coca-Cola Iberian Partners, que afecta a 1.190 trabajadores y conlleva el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Asturias, Alicante y Palma de Mallorca), y que seguirá habiendo conflicto y rechazo sindical y social.
Ambos sindicatos se han unido en estas medidas legales al compartir la línea de defensa jurídica de los objetivos de las pertinentes demandas e impugnación.
UGT y CCOO también solicitarán mediante una circular reuniones con Coca-Cola, Coca-Cola Iberian Partners y con la dirección de cada una de las embotelladoras con la intención de «abrir un nuevo proceso de diálogo y negociación». Además, ambos sindicatos han consensuado acciones de protesta en contra del plan industrial presentado por el embotellador único, por lo que hasta el 31 de marzo habrá dos horas de paro por cada turno de trabajo dos días por la semana.
Se contempla, pero todavía no está cerrada, una nueva manifestación de todas las embotelladoras en Madrid, que podría celebrarse el sábado anterior a la fecha de celebración del juicio por la impugnación del ERE, así como organizar en los próximos días una concentración de delegados en Madrid en los alrededores del Congreso de los Diputados.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.