Báñez se propone acortar las estancias en el paro de los desempleados

10/03/2014

diarioabierto.es. La ministra anuncia una “segunda fase de reformas” centrada en los servicios públicos de empleo.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha comunicado este lunes a sus homólogos de los 28 que las nuevas reformas en el ámbito laboral que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy se centrarán en las políticas activas y la mejora de los servicios de empleo con el fin de que «las ofertas y las demandas de empleo se casen de manera más rápida y más eficiente».

En las últimas semanas, la UE ha venido reclamando a España una «segunda ronda» de la reforma laboral de 2012 para combatir el elevado nivel de paro. En particular, Bruselas sugirió la semana pasada al Gobierno que rebaje las cotizaciones sociales y suba el IVA y que reduzca las diferencias en costes del despido entre contratos fijos y temporales.

Durante su intervención en un debate público del Consejo de Empleo de la UE, Báñez ha defendido la «ambiciosa» y «valiente» reforma laboral de 2012 porque, a su juicio, junto al acuerdo de moderación salarial de los interlocutores sociales, «hizo posible que se diera una vuelta en el mercado de trabajo».

«Hoy, en el mercado de trabajo de nuestro país por primera vez se está creando empleo después de estabilizar un mercado de trabajo que había tenido mucha destrucción de empleo en el pasado», ha celebrado la ministra de Empleo. En su opinión, se ha creado una «nueva cultura del empleo» y de «flexiseguridad» en España que facilita la creación de puestos de trabajo estables.

«Eso es lo que queremos hacer en una segunda fase de reformas en España, porque vamos a seguir con la agenda reformista. En un primer momento, lo que queremos es que las ofertas y las demandas de empleo se casen de manera más rápida y más eficiente», ha subrayado la ministra.

Menor tiempo en el desempleo

«Por eso estamos reformando y modernizando los servicios públicos de empleo, las políticas activas de empleo y con ello poniendo en marcha una nueva estrategia de activación para el empleo en nuestro país para que la transición del desempleo al empleo sea más rápida, en colaboración con el resto de administraciones públicas, de las comunidades autónomas», ha explicado Báñez.

El Gobierno también ha emprendido «una reforma integral del modelo de formación para el empleo que haga que esa mayor empleabilidad se traduzca en más empleo de calidad en España». Estas medidas se basan, ha proseguido la ministra, en los principios de «transparencia, libre concurrencia y evaluación permanente» y «dará nuevas oportunidades al ‘stock’ tan importante de desempleados que tenemos en nuestro país».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.