Kia Optima Híbrido, nuevos aires

13/03/2014

E. Cano. Diseño y aerodinámica perfilados se suman en la berlina surcoreana a un interior con nuevas tonalidades y a un notable incremento tecnológico en sistemas de asistencia a la conducción e incluso en el dispositivo de recuperación energética.

arriba-kia_optima_hybrid_fl_my14-exteriorKia ha desvelado en el 84º Salón de Ginebra un mejorado Optima Híbrido, con cambios de diseño que, por ejemplo, redundan en el coeficiente aerodinámico Cx, ahora de solo 0,26.

Visualmente, el nuevo Optima Híbrido muestra paragolpes delantero y trasero remozados, el primero con faros antiniebla de 4 LED. También una revisada parrilla, elementos decorativos en las aletas delanteras y nuevas llantas de aleación de 16 ó 17 pulgadas, con diseño de 5 radios.

En la zaga, el paragolpes tiene una nueva sección inferior negra y la salida de escape queda oculta. 
De igual modo recibe la tonalidad White Package interior, con tapizado blanco y remates negros brillantes en el habitáculo. Se suma a 2 nuevos tonos exteriores, Smoky Blue y Aluminium Silver.

ladillo-kia_optima_hybrid_fl_my14-interiorNuevos dispositivos

El renovado Optima Híbrido estará equipado con nuevos dispositivos, incluidos un interfaz de pantalla táctil específico para el sistema híbrido, pantalla de 8 pulgadas de navegación, conexión iPod, asientos delanteros ventilados y salidas de aire en la parte trasera del habitáculo.

Como opción, High Tech Pack con detección de vehículos en los ángulos muertos, asistencia de mantenimiento de carril y dispositivo automático de asistencia al estacionamiento.

En lo técnico, estrena la tercera generación del sistema de frenado regenerativo, 1,2 kg más ligero y más rápido de reacción y capaz de reducir la frenada desde 100 km/h en 1,7 metros. También es superior el tacto de frenado y la respuesta del pedal.

En cuanto al sistema de propulsión híbrido eléctrico-gasolina, permanece sin cambios. Así, el motor de gasolina 2.0 y el eléctrico de 35 kW siguen liberando una potencia combinada de 177 CV/319 Nm. Consigue un paso de 0 a 100 km/h de 9,4 segundos, una velocidad máxima de 190 km/h y un consumo mixto homologado en 5,1 l/100 km, con emisiones de CO2 de 119 g/km (registros sobre llantas de 17 pulgadas).

El nuevo Kia Optima Híbrido llegará a algunos mercados europeos a lo largo del año.

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