De Guindos destaca la necesidad de un buen interlocutor con la AEB

18/03/2014

diarioabierto.es. El ministro no valora el nombramiento de José María Roldán como presidente de la AEB pero asegura que "todos conocen que una condición necesaria es tener buena interlocución".

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha referido esta mañana al nombramiento de José María Roldán como presidente de la  Asociación Española de Banca (AEB). El ministro ha admitido que la agrupación puede nombrar presidente a quien quiera, aunque ha resaltado la importancia de que la AEB cuente con un buen interlocutor con el Ministerio. «Todos conocen que una condición necesaria es tener una buena interlocución», ha dicho el ministro, tras recordar que el Banco de España decidió de forma «absolutamente autónoma» iniciar la modificación de las condiciones de incompatibilidad.

No ha querido valorar el nombramiento en sí y ha recordado que el ministro de Economía no trata directamente con el presidente de la AEB, sino que lo hace el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, pero ha reiterado que es importante tener una buena interlocución con el Departamento de económico para ser «operativo».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.