Banco Sabadell obtiene un beneficio neto atribuido de 340,3 millones

21/10/2010

diarioabierto.es. La captación de clientes se ha incrementado en casi un 50%.

La cuenta de resultados presenta un beneficio neto atribuido de 340,3 millones de euros, que es un 27,4% interanual inferior, tras destinar 813,9 millones a dotaciones.

La captación de nuevos clientes particulares ha aumentado un 47% de un año a otro y alcanza la cifra de 142.526, al cierre del tercer trimestre. Los nuevos clientes pymes y comercios suman 30.227 en el mismo período, con un incremento interanual del 61%. El ritmo semanal de altas crece un 52% durante el tercer trimestre.

{destacado}El beneficio neto atribuido a Banco Sabadell y su grupo, una vez cubiertos los nueve primeros meses del ejercicio, es de 340,3 millones de euros, frente a 468,4 millones de euros en igual período del ejercicio de 2009.

El tradicional protagonismo de Banco Sabadell en la financiación de la actividad del comercio exterior, palanca de la recuperación de la economía española, se ha visto reforzada en los últimos nueves meses al incrementar las cuotas de negocio hasta el 23,07%, en créditos documentarios a la exportación, y el 15,72%, en remesas documentarias de importación.

La morosidad continúa comportándose mejor que la de la media del conjunto de bancos y cajas de ahorros. Al cierre trimestral, el ratio correspondiente es del 4,72% del total de la inversión computable y se mantiene entre las más bajas del sector financiero español. La cobertura sobre riesgos dudosos llega al 52,02% y alcanza el 114,16% con garantías hipotecarias.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Banco Sabadell obtiene un beneficio neto atribuido de 340,3 millones

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.