Citroën C4 e-THP, más fuerza, menos consumo

08/04/2014

E.C. La firma de los chevrones introduce un interesante y vivaz propulsor de gasolina de tipo downsizing (tamaño y cilindrada inferiores, pero con más fuerza y mejor consumo) perteneciente a la moderna familia PureTech en su oferta C4. Disfruta de turbo y supera la exigente normativa de contaminación EU 6.

arriba-c4El Citroën C4 estrena motor de gasolina e-THP 130 tricilíndrico PureTech. Comparte arquitectura con las versiones atmosféricas (o sin turbo) 1.0 de 68 CV y 1.2 de 82, a las que añade turbocompresor, inyección directa y distribución variable. Como resultado, ofrece 130 CV y 230 Nm, y se liga a un cambio manual de 6 velocidades.

Además, la nueva mecánica, de la que se puede contemplar una imagen junto a estas líneas, supera la exigente normativa de emisiones Euro 6 al liberar solo 114 g/km fruto de un consumo medio de 4,9 l/100 km, un 23% menor que la generación anterior, pese a sus 10 CV extra sobre el rendimiento que ofrecía el VTi aspirado de 120 CV.

ladillo-c4De ese modo, el nuevo C4 e-THP 130 queda exento del Impuesto de Circulación y beneficiado por el Plan PIVE 5.

A todo ello, el inédito motor e-THP 130 inicia su andadura comercial en los acabados superiores del Citroën C4, los conocidos como Collection y Exclusive.

Precios:

Citroën C4 e-THP 130 Collection: 18.350 €

Citroën C4 e-THP 130 Exclusive: 20.250 €

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.