Cada cual a lo suyo, entre Ucrania y el BCE

07/05/2014

Miguel Larrañaga. Extraña sesión la de hoy en la que cada cual ha ido a lo suyo, optando entre atender a lo que se cuenta de Ucrania o a lo que se espera del BCE. Al final, unos bajaron mucho y otros subieron menos.

La visión de corto plazo de los mercados europeos es cada vez más un galimatías de consideración. A la debilidad de los índices se le suman las perspectivas de que el BCE siga a lo suyo, es decir, sin hacer absolutamente nada, y el tira y afloja de la tensión en Ucrania.

Y en estas circunstancias, cada cual arrima el ascua a la sardina en la que más le va en el empeño. El Ibex y en general los mercados periféricos siguen pendientes del BCE, del que cada vez más gente espera que siga en su tancredismo total a la hora de actuar y verborrea total a la hora de hablar.

A muchos les empieza a hacer poca gracia que Mario Draghi siga funcionando de farol y las perspectivas para la reunión de mañana son las de siempre. Pocos confían en que toque los tipos de interés a la baja y prácticamente nadie espera avance alguno en lo que se refiere a los posibles estímulos. Ojo, que en estas circunstancias es cuando suele llegar la sorpresa…

En cambio, el Dax y el CAC han preferido hoy moverse al son que marca Ucrania y, sobre todo, Vladimir Putin, el amo y señor de esta crisis por obra y gracia de la habitual estupidez de los politicastros occidentales. Ahora dice Putin que sus posturas son muy cercanas a las de la OSCE y que está por la labor de atajar por la vía diplomática el problema. La condición es clara: que se tenga en cuenta a los suyos y que haya diálogo directo entre el gobierno ucraniano y los separatistas, lo que equivale a otorgarles un lugar en la negociación para terminar con la crisis.

Pues al Dax le ha parecido bien todo esto y apoyado en un par de buenos resultados empresariales ha decidido aguantar el chaparrón, ya que el propio gobierno alemán parece estar intentando forzar una nueva reunión multilateral para hablar de Ucrania. Por optimismo que no quede…

Total, que al final de la sesión tuvimos al Dax subiendo un 0,57%, al FTSE perdiendo un 0,03%, al CAC avanzando un 0,41% y al Ibex dejándose un 0,64%. Cada cual a lo suyo.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.