Audi actualiza el A7 Sportback

22/05/2014

E.C. Nuevas configuraciones de motores y transmisiones, inéditos faros delanteros y grupos ópticos traseros, y sistemas de infotainment ponen al día el exclusivo modelo de los aros de corte fastback.

arriba--a7-sportbackLanzado en 2010, el Audi A7 Sportback recibe ahora una intensa puesta al día. Luce cinco puertas y 4,97 m de largura, y ahora presenta rasgos deportivos adicionales.

Los cambios se centran en la reformada parrilla delantera, los paragolpes que la acopañan, los nuevos terminales de escape o los faros, que integran tecnología LED de serie y opción a Matrix LED, ésta capaz de iluminar la vía sin deslumbrar a otros usuarios.

ladillo-a7-sportbackLos últimos incluyen además intermitentes delanteros de señalización dinámica progresiva, que en los pilotos traseros viene de serie. Dentro los asientos, con 4 versiones para elegir, pueden equipar opcionalmente funciones de ventilación y masaje.

Dos TFSI y tres TDI

El nuevo A7 Sportback contempla motores de 218 CV (tracción delantera y 4,7 l/100 km y 122 g/km) a 333 CV que ahora superan la norma Euro 6. Estrena un V6 3.0 TDI clean diesel con innovadoras tecnologías como un sistema de descontaminación de los gases de escape con catalizador y filtro de partículas integrados en una misma unidad. Rinde 272 CV y exige un promedio homologado de 5,2 l/100 km (136 g/km).

El diésel de mayor potencia es el 3.0 TDI biturbo de 320 CV. Asocia un cambio auto secuencial Tiptronic de ocho marchas, que es S tronic y de siete para el resto, siempre con levas en el volante.

En gasolina ofrecerá un 2.0 TFSI de 252 CV y un 3.0 TFSI de 333 CV. La versión más deportiva de la gama, el S7 Sportback, se reserva un 4.0 TFSI de gasolina con 450 CV y tecnología de desconexión parcial de cilindros Cylinder on Demand, para ajustar el gasto cuando no se exige todo su rendimiento.

En el S7 Sportback model year 2015 la tracción integral quattro puede complementarse con diferencial deportivo, que distribuye activamente el par entre las ruedas traseras. Equipa llantas de 17 a 21 pulgadas y, según versiones, nuevos frenos aligerados. Por su parte, la servodirección exhibe asistencia electromecánica.

En cuanto al sistema dinámico de estabilidad Audi drive select, es de serie. Las opciones incluyen dirección dinámica dos tipos de suspensión deportiva y suspensión neumática adaptativa; en el S7 Sportback la suspensión neumática presenta un reglaje más firme.

De vanguardia

Por lo que toca a la parcela infotainment, el opcional MMI Navigation plus con MMI touch previsto para el nuevo S7 Sportback se basa en la última generación del sistema modular de infoentretenimiento, con un potente procesador gráfico desarrollado por la firma Nvidia. Su optimizado control por pulsador permite explorar y hacer zoom en listas y mapas.

Además, el dispositivo Audi connect asocia la berlina coupé de cinco puertas a Internet con transmisión de datos de alta velocidad LTE. Otra alternativa será el llamado Audi phone box, que enlaza el móvil del usuario al la antena del coche para mejorar la recepción.

A su alcance están el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistencia mejorada de visión nocturna y mecanismo de seguridad Audi pre sense, que se añaden a los avisos por cambio de carril no voluntario y de obstáculos en los ángulos ciegos, o a la información de marcha proyectada frente al conductor Head-up display.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.