miCoach Smart Ball, el rival inteligente del Brazuca 

09/06/2014

Marta Villalba. El balón inteligente miCoach te ayuda a mejorar tu técnica y a emular a los jugadores del mundial de fútbol de Brasil, el primero sin injustos goles fantasma.

Al auténtico protagonista del Mundial de Fútbol de Brasil, el balón Brazuca, le ha salido un competidor. Y serio, porque es más inteligente. miCoach Smart Ball luce cuero incluso más elegantemente. Es más guapo (con las mismas medidas reglamentarias) y, sobre todo, listo. Y no es un prototipo. Acaba de ser lanzado por Adidas, puede comprarse.

Como manda la moda de los wearables (pulseras y relojes, principalmente) para monitorear el ejercicio físico, el esférico tech incorpora varios sensores y esto permite realizar un seguimiento del movimiento del balón. Este queda registrado y se envía por bluetooth al smartphone (solo iPhone y también el reproductor iPod Touch). Para consultarlo, abres la aplicación gratuita miCoach y aparecen todos los penaltis, tiros libres, pases y otras virguerías futbolísticas. También la velocidad, la potencia y el impacto del balonazo y la trayectoria visual del vuelo, entre otros parámetros.

¿Y para qué valen todos esos datos? Pues para comprobar la evolución de los golpes a los que quieran mejorarlos. Imagina que los resultados no son nada alentadores. No hay problema. Entras en «Rétate a ti mismo» dentro de la app y sigues los ejercicios que te indica (esto puede ser muy divertido como un reto con los amigos). Y, de paso, consultas la sección de consejos de entrenamiento y perfeccionas la técnica. La pelota inteligente sobre todo se orienta al entrenamiento en tiros de precisión, pases largos y jugadas a balón parado.

Adidas-Smart-Ball-Players

miCoach es apto para ataques de vanidad y presumir de buen juego con los amigos (y compañeros de equipo): con unos clics sobre la pantalla compartes tus mejores golpes en redes sociales. Se recarga de forma inalámbrica al colocarlo sobre una base. Con tanta tecnología, y al ser una edición limitada, miCoach Smart Ball cuesta diez veces más que el se llevará todas las miradas en el país de la samba.

Atención los aficionados al baloncesto. La firma Wilson lanzará este mismo año su balón inteligente. Y no solo apunta a los usuarios aficionados, también aspira a conquistar los corazones de los jugadores profesionales. Es más, desarrolla similar tecnología en otros productos, como las raquetas, al igual que Babolat con su Play & Connect. Con ella entrena el 9 veces campeón de Roland Garros, el prodigioso Nadal.

 

La FIFA despliega un sistema de detección de goles

No habrá balones inteligentes sobre el terreno de juego del Mundial de Brasil. Y tampoco goles fantasmas. La FIFA certificó el sistema GoalControl, basado en la instalación de 14 cámaras, 7 en cada meta, y un sofisticado equipo de procesamiento de imágenes. Las cámaras captan en 3D la posición del balón. Cuando esta traspasa los palos de los portería, los jueces reciben al segundo un mensaje con la palabra gol en un reloj (y este vibra). Funcionará en los 12 estadios del torneo. El sistema se probó en la Copa Confederaciones 2013. En la Premier League ya se utiliza. Que se lo preguntan a Mourinho: su equipo celebraba un gol en un partido contra el Hull City, pero como al árbitro no recibió la señal en el reloj, no lo dieron por válido. Se acabaron las injusticias.

¿Te ha parecido interesante?

(+25 puntos, 25 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.