Dodge Challenger SRT Hellcat, tremendo

11/07/2014

E.C. A partir de sus 707 CV, se configura del muscle-car de serie más poderoso del panorama. Y todo desde una motorización 6.2 V8 sobrealimentada conectada a un cambio automático TorqueFlite de ocho marchas.

arriba-Dodge-Challenger_SRT_Hellcat_2015_1600x1200_wallpaper_02Podría decirse que el súper muscle-car que acaba de desvelar la firma norteamericana Dodge, el coupé de tres volúmenes Challenger SRT Hellcat, ofrece «más» de todo, y además de serie.

De momento su mecánica, posicionada bajo el vano motor delantero, es de gasolina. Se trata de un gigantesco 6.2 V8 HEMI (con desconexión parcial de cilindros cuando circula con cierta inercia, sin acelerar) sobrealimentado que libera nada menos que 707 CV junto a 808 Nm de par límite.

ladillo-Dodge-Challenger_SRT_Hellcat_2015_1600x1200_wallpaper_0cDodge vende el coche con dos llaves: una negra, codificada para arrancar «solo» con 500 CV; y otra roja que permite disfrutar de toda la potencia que el Challenger SRT Hellcat es capaz de erogar.

Estricto tracción trasera, o propulsión, su abultada potencia (la mayor en un muscle-car de serie hasta el momento) permite «quemar rueda» y soltar todo el humo del mundo.

Para gobernar su tremendo torrente energético, asocia una caja de cambios automática y secuencial TorqueFlite de 8 marchas. A todo ello, el Challenger SRT Hellcat exhibe un diseño interior decorado conforme al diseño del Challenger de 1971, un toque de lo más vintage.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.