Llega el nuevo Volvo XC90

27/08/2014

E.C. La firma sueca ha desvelado en primicia mundial la nueva generación de su todocamino, un esperado vehículo caracterizado por lo moderno de su diseño y las diversas novedades que aporta en ámbitos dispares con los motores, la tecnología y la seguridad.

arriba-Volvo-XC90_2015_1600x1200_wallpaper_05Volvo admitirá pedidos para el nuevo SUV XC90 desde noviembre, aunque las primeras unidades llegarán en mayo de 2015. Durante su estreno, el presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, afirmó que se trata de uno de los capítulos más importantes en la historia de la firma: «No solo lanzamos un modelo, sino que relanzamos nuestra marca».

Samuelsson destacó que el nuevo XC90, un sofisticado todocamino Premium de talla grande, es el primer vehículo desarrollado al completo desde que la china Geely se hiciera con la firma en 2010, y resaltó que tanto en aspectos tecnológicos como de diseño y de seguridad marcará la línea a seguir por futuros Volvo. Además, el nuevo XC90 estrena el nuevo logotipo de la marca.

ladillo-2-Volvo-XC90_2015_1600x1200_wallpaper_2bPrevisto para su presentación en sociedad en el transcurso de la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de París, en octubre, exhibe un diseño completamente diferente frente a su antecesor, caracterizado por una gran parrilla. Crece 5 cm en longitud y puede valerse de soluciones con un enorme techo panorámico.

Incluso híbrido plug-in

El nuevo XC90 de Volvo llegará con motorizaciones turbodiésel, de gasolinahíbrida enchufable (o plug-in). Todas son de dos litros turbo con cuatro cilindros.

En gasóleo habrá un XC90 D4 de 190 CV para la versión más accesible seguida de un XC90 D5 de 225 CV, mientras que en gasolina el T5 rendirá 254 CV, y el T6, 320 CV. Por lo que toca al XC90 híbrido enchufable, ofrecerá unos 400 CV y permitirá recorrer cerca de 40 km en modo puramente eléctrico (o EV), sin emisiones.

ladillo-3-Volvo-XC90_2015_1600x1200_wallpaper_2fHablando de tecnologías, estrena nuevos asientos ergonómicos que mejoran el confort y reducen el impacto sobre la columna vertebral en caso de choque. También permitirá optar a equipo multimedia Sensus, a gestionar desde una enorme pantalla táctil a color de 9 pulgadas. Y no faltará otros de interés, como la información proyectada en el parabrisas, frente al conductor, Head-Up Display.

Otras novedades contempladas para el nuevo Volvo XC90 serán el llamado Intellisafe, que agrupa sistema automático de aparcamiento en paralelo y batería con ayuda cenital o de «vista de pájaro»; alerta de tráfico cruzado posterior (pensado para maniobrar hacia atrás con mayor aportación de seguridad); control de crucero adaptativo; frenado automático si detecta un vehículo al tomar una intersección; dispositivo que evita salidas de la vía

Serie especial

Con motivo del lanzamiento, Volvo propondrá la edición especial XC90 First Edition, limitada a 1.927 unidades (año de fundación de Volvo) a través de Internet, desde el próximo 3 de septiembre a las 16.00 horas. Los clientes podrán seleccionar el número de unidad de entre las 1.927 que se comercializarán en todo el mundo (se prevén unas 40 para España).

Los XC90 First Edition exhibirán color exterior negro Onyx y llantas de aleación de 21 pulgadas, con motores de gasolina de 320 CV y diésel de 225 CV, ambos asociados a la caja de cambios automática y secuencial de ocho velocidades.

Disfrutará de equipamiento enriquecido a partir de Intellisafe, City Safety, asientos delanteros de ajuste motorizado con ventilación y calefacción, climatización en las tres filas de asientos (como su antecesor, mantiene 7 plazas) y audio Bowers & Wilkins de 1.400 W.

Partirá de 96.820 euros, pero el resto de la nueva gama XC90 de Volvo se podrá adquirir desde 53.900 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.