CAI confirma que el recorte de plantilla no superará los 270 empleos

24/10/2010

Elena García-Lechuz. El director general de Caja Inmaculada transmite tranquilidad a la plantilla en una convención ante 1.300 trabajadores.

Caja Inmaculada ha celebrado en Zaragoza una convención ante más de 1.300 empleados en la que se ha expuesto los avances del proceso de integración que la entidad está llevando a cabo con Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz.

{destacado}El director general, Luis Miguel Carrasco, ha detallado los pasos que se han dado hasta ahora para la constitución del Sistema Institucional de Protección (SIP) y los trámites que restan hasta su puesta en funcionamiento, a finales de 2010, una vez que la Asamblea General apruebe el plan de integración el próximo jueves 28 de octubre.

Este proceso supondrá cierta reestructuración de los puestos de trabajo; sobre este aspecto, el director general de CAI ha insistido en que los ajustes necesarios serán muy limitados en términos de empleo –no llegarán a los 270 anunciados en prensa- y ha transmitido tranquilidad total a la plantilla. “Se gestionarán en su gran mayoría con jubilaciones anticipadas, de forma gradual y en un horizonte temporal de tres años”, ha precisado.

Esta semana se producía la ruptura de la negociación del acuerdo laboral del SIP por la cuestión de la homologación de las condiciones de trabajo de los empleados de las tres entidades. Los representantes sindicales de CAI, Caja Círculo y Caja Badajoz se levantaron de la mesa negociadora ante el rechazo de esta propuesta que consideran principal.

En su intervención, Luis Miguel Carrasco ha explicado el Plan Estratégico de Integración, aprobado el pasado 28 de septiembre por los Consejos de Administración de las tres Cajas, que desarrolla la propuesta estratégica y los objetivos previstos en el SIP; estos se centran en reforzar la solidez financiera, solvencia, liquidez y eficiencia del nuevo grupo, garantizando los objetivos fundacionales de las cajas, su modelo de negocio y Obra Social.

El director general ha mostrado su satisfacción por el proyecto y su convencimiento de que esta alianza estratégica permitirá a Caja Inmaculada crecer más y seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de Aragón. “Estamos trabajando muy ilusionados, con cajas muy afines a la nuestra, y convencidos de que es un proyecto muy positivo para CAI y para nuestra Comunidad”, ha subrayado.

La estructura del nuevo SIP contará con una entidad central y nueve direcciones funcionales repartidas entre las tres Cajas, “con el objetivo de utilizar óptimamente los recursos y fortalezas de cada Caja para lograr la máxima eficiencia”, según Carrasco.

Victoria Camarena, presidenta del comité de empresa de CAI, ha expresado que mantiene su rechazo a la integración por el riesgo de bancarización que supone el SIP y el peligro para la Obra Social.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Un pensamiento en “CAI confirma que el recorte de plantilla no superará los 270 empleos

  1. A la CAI no le importan ni los empleados ni sus clientes y tampoco su prestigio. Espero que a los empleados que lo merezcan os vaya mejor de lo que nos ha ido a algunos clientes de los de toda la vida que nos engañaron colocándonos un producto de alto riesgo con el que hemos perdido la mitad del dinero ahorrado, asegurándonos que se trataba de un plazo fijo.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.