Madrid me mata, I ♥ Madrid!

23/02/2011

diarioabierto.es.

En la capital debería estar permitida la clonación humana determinadas semanas al año. Atender actividades, eventos, invitaciones, estrenos, desayunos informativos, reuniones laborales o comidas de trabajo sin desfallecer por el camino, requiere energía titánica. De momento sobrevivo, pero la que escribe ya tiene edad suficiente como para  plantearse la utilidad de un clon en casos de emergencia…

La audiencia de ciertos foros es buen termómetro de la llamada de la selva, o traducido al idioma urbanita, del olor a poder: los maitines de socialistas con pedigrí se van vaciando mientras los protagonizados por personalidades peperas están abarrotados. El jueves, mientras Rajoy introducía la intervención de Trillo en el Foro Europa y yo descubría que algún dirigente popular tiene súper poderes -hasta aquí puedo leer-, el director de un diario digital proponía publicar las imágenes de la mesa asignada a diputados y senadores: la única completamente vacía de dos salones atestados de humanos. Otro conocido periodista apuntaba con sorna que la vanidad y el ego desmedido de sus señorías les impide hacerse ver en una ubicación alejada del meollo presidencial -en el lobby del Ritz mientras que la tribuna se situaba en el Salón Real-. El más ácido fue el columnista que sentenció con un “parecéis nuevos, estos maleantes no están operativos antes de la una del mediodía”.

La casta política no solo está deteriorada ante la opinión pública: los ciudadanos le han perdido el respeto. ¿Quieren saber cuál ha sido una de las obras estrella en JustMad? Visualicen una serie de retratos de las figuras más destacadas de Gobierno y Oposición, y justo debajo, la réplica de dicha serie manteniendo el fondo pero borrando sus rostros y sus cuerpos. Resultado: los visitantes admirando el trabajo, sonriendo satisfechos y afirmando convencidos  “esto sí que es una obra de arte: hacer desaparecer a estos mamones”. Por cierto, ideal -y elegante- el espacio Heineken de la tercera planta de Velázquez 29. ¿Están maquinando estos maestros de la imagen lanzar al mercado una  línea de decoración? Si mantienen el estilo de su dinning room de JustMad, crearán tendencia.

Hablando de tendencias, es obvia la vital importancia de patrocinadores en cualquier convocatoria que se precie, pero ¿existe alternativa para Cibelespacio? La sensación de centro comercial en período de rebajas, la proliferación de adolescentes a la caza de merchandising o la multitud de “aspirantes a”, no es la mejor tarjeta de presentación para la Fashion Week: mucho menos, para los grandes profesionales y diseñadores de la moda española.

Sobresaliente para el equipo de ARCO que ha mantenido el tipo con maestría ante el temporal  capeado en los últimos meses. Aunque los galeristas más prestigiosos -conocedores de los entresijos de la feria desde las primeras ediciones- conservan una sensación agridulce: opinan que siendo un escaparate interesante en el ámbito nacional se ha perdido la oportunidad de un reconocimiento global. La responsabilidad -en gran parte- se la atribuyen a la torpeza de los designados por dedazo político y sobre los que ha recaído el peso de las grandes decisiones.

¿Están agotados? ¡Pues no se vayan todavía que aún hay más! Si no hemos llegado ni al postre…Gran acierto el de Larios renovando su mítico calendario a un formato más vanguardista y tecnológico. Aunque mientras los rizos de Forlán me embobaban la noche de de la presentación oficial, yo no dejaba de fantasear con su torso ilustrando el mes de junio, o de julio, o de agosto, que lo de menos en estos casos es la división del tiempo y lo de más la recreación visual… ¿Qué tal un Calendario Larios 2012 con posados exclusivamente masculinos? Eso sí sería novedoso, mediático y valiente.

Pero sin duda, lo mejor de la semana, la generosidad de Shimon Peres, Presidente de Israel, Premio Nobel de la Paz y uno de los mejores estadistas de la Historia Contemporánea; en un desayuno organizado por Europa Press nos ha regalado reflexiones como “La tecnología es el principio de la democracia”, “A Hugo Chavez se le ha subido el petróleo a la cabeza”, “Israel no quiere monopolizar la amenaza de Irán; Irán es un peligro mundial”, “Europa critica a Israel por el conflicto de Gaza, pero Europa atacó Kosovo”, “Cuando se deslegitima a Israel ¿se legitima a Irán, tal vez a Hezbollah?, “Estados Unidos es la única potencia que ha construido dando, no quitando” respondiendo cualquier pregunta -incómoda o no- de una manera clara, concisa, mojándose en las respuestas y haciendo gala de un gran sentido del humor. Me confiesa personal del Villa Magna que es de los pocos Jefes de Estado que baja al restaurante a desayunar y que atiende con amabilidad a todo el que se le acerca, a pesar de las extremas medidas de seguridad. Los grandes -los de verdad- son cercanos, entrañables y humildes. Igualito que los responsables de Sony Pictures vetando a medios de comunicación -¿quién es el lumbreras y qué criterio sigue para discriminar lectores, televidentes y radioyentes?-  en un sarao de presentación de una comedia hollywoodiense de tantas, e impidiendo a los invitados fotografiarse con la protagonista, una actriz americana más. Hay que ser cretinos. O ignorantes.

Twitter: @CarmelaDf

¿Te ha parecido interesante?

(+16 puntos, 16 votos)

Cargando...

12 pensamientos en “Madrid me mata, I ♥ Madrid!

  1. Muy completa la crónica! Y muy cierto que es impensable en pasarelas como NY, París o Milán algo de las características actuales de Cibeles Espacio.

  2. Carmela yo he estado esta mañana en el desayuno con Peres y vaya tío, un crack con sus 84 años. Ya quisieran los políticos españoles dar tales respuestas en sus desayunos, aburridos por lo general y para su mayor gloria y foto. ¿Y dónde estaban esta mañana los principales representantes de gobierno y oposición? Que vergüenza que no acudan al desayuno de un Jefe de Estado cuando no se pierden uno de los de sus filas.

  3. Populares con super poderes??? Eso es milagroso, no? Aunque si que van a necesitar muchos poderes para levantar a España tras la debacle Zapatero&Cia

  4. Pues si, un fenomeno el artista haciendo desaparecer a estos maleantes de los papeles… Ahora a ver si llega un mago que los hace desaparecer del planeta y todos saldremos ganando.

  5. Además de una excelente columnista es usted muy buena cronista. Y relajese un poquito por el amor de dios, cuanta actividad…

  6. En las Oficinas de Farmacia venden vitaminas. Tómese unas cajitas de ellas, pero no deje de escribir sus artículos y crónicas. Siempre no descubre y enseña algo desconocido.

  7. Como siempre, un gusto leerte. Y coincido con lo de Simon Peres. Le conocí hace unos años y es un tipo fantástico. Divertido, próximo, muy muy amable y, sobre todo, humilde.

  8. I love this blog. In fact I told myself I should be trying to make one something like this as well, though I am not knowledgable on how to do it. How exactly is this «blogging» all about? Is it easy to learn? Do I have to be smart in computers to make a blog? I am trying to put together a similar blog for my online writing language website. Can a blog be meshed into a current website?

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.