Según los responsables de Audi of America, «la nueva edición limitada R8 competition del Audi R8 es el coche de carretera más cercano a nuestro victorioso R8 LMS de carreras. Está diseñado para 60 entusiastas de la conducción».
Tan brutal y exclusivo biplaza acopla el reputado propulsor de gasolina central 5.2 V10 de 570 CV asociado a un cambio automático y secuencial S tronic de siete velocidades con escape deportivo de doble terminal oval separado y ultimado en negro lacado. Completa el paso de 0 a 100 km/h en poco más de tres segundos y consigue una velocidad máxima de 320 km/h, la mayor en la saga R8 de fábrica.
Su motor FSI aspirado es común al coche de carreras R8 LMS ganador en Las 24 Horas de Daytona y Nuerburgring, entre otras grandes citas GT de todo el mundo. Su mantenimiento completo no se realiza más que una vez por temporada o pasados 30.000 km.
El coche adosa multitud de elementos de carbono mate exteriores, entre otros el alerón trasero fijo, las carcasas de los retrovisores, el vano motor al completo, el spoiler delantero, el difusor trasero y otros apéndices. Todo ello baja peso y aporta carga aerodinámica.
Llantas negras brillantes, neumáticos traseros 305 y frenos cerámicos con pinzas en rojo completan una variante tratada en su interior con carbono mate sobre la consola central. Además, el programa Audi exclusive line permitirá a sus compradores escoger entre una variedad de colores interiores y exteriores, acabados de llanta…
Producido en Neckarsulm, sale a la venta este mismo mes, con entregas previstas a partir de principios de año.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.