El nuevo sedán de pila de combustible de Toyota se llamará Mirai

18/11/2014

E.C. El presidente de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, ha dado a conocer el nombre definitivo del avanzado modelo. En japonés, MIrai significa futuro.

arriba-toyotaEl presidente de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, ha desvelado el nombre definitivo del futuro (pero inminente) modelo impulsado por pila de combustible, sobre estas líneas. Se llamará Mirai, que en el idioma del País del Sol Naciente significa futuro.

Mirai representa un punto de inflexión para el sector de la automoción, pues su mecanismo de impulsión es medioambientalmente más sostenible. Toyota asegura que puede repostar en menos de cinco minutos y que solo emite vapor de agua. En palabras del propio Akio Toyoda, «con este vehículo lo puedes tener todo sin renunciar a nada».

Su tracción es eléctrica (mediante la pila de combustible, transforma el hidrógeno que reposta en electricidad). Se venderá en varios paises, entre ellos algunos europeos: Alemania (por unos 66.000 euros antes de impuestos), Dinamarca y Reino Unido. En 2017 llegará a más países.

Rinde 155 CV, toma el oxígeno del aire y agrega sendos depósitos de fibra de carbono para el hidrógeno colocados bajo los asientos traseros (de 60 litros) y por detrás del eje posterior (de 62,4 l). Su densidad energética es de 3,1 kW/l de hidrógeno y la presión de almacenamiento de este gas de 70 MPa.

Dentro de su dotación de serie contempla programador de velocidad activo, detección de vehículos en el ángulo muerto, advertencia por cambio involuntario de carril, los eficientes y cada vez más populares faros LED y calefacción de volante y asientos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.