¿Y ésto?

03/03/2011

M. L.. 03-03-2011

Disparad0s. Así es como han salido los tres ìndices americanos en la jornada de hoy y no ha habido forma de pararlos, así que por una vez y sin que sirva de precedente voy a volver para atrás: «Mi idea es que quienes han escrutado las palabras de Bernanke son los mismos que han esparcido el pesimismo y propiciado la bajada. Esperan de esta forma «pillar cacho» más abajo, aunque debemos desconfiar hasta de esto.» Si me siguen con alguna habitualidad, que espero que así sea, verán que eso lo escribí hace dos días en un comentario titulado Pinta feo. Pues parece que sí, que pillaron cacho a base de bien y han hecho el agosto.

Estos tipos son incorregibles pero no es muy difícil seguir la pista a sus intenciones verdaderas. Como siempre hacen lo mismo pues no nos sorprenden ya. ¿Quiere decir que mañana seguirán igual? Mucho me temo que al contrario, que mañana contención en Estados Unidos. Otra cosa será Europa. ¡¡Hasta el Ibex se disparará en la apertura salvo que esta noche pase algo realmente gordo que lo evite!! Es más, apostaría porque mañana el Ibex no solo se va a disparar en la apertura, sino que intentará recortar el terreno perdido con el resto de Europa en uno de esos rallies absurdos hacia ninguna parte que se marca el selectivo español.

Pero vayamos con los yankees. ¿Por qué hoy sí? Por el dato de desempleo. Hoy no difiero de la versión oficial porque esta vez es verosimil. Las peticiones de desempleo han sido las menores en tres años, lo que alienta la idea de que Estados Unidos va recuperando la normalidad. Y si toda economíua necesita un buen nivel de empleo para funcionar adecuadamente, la estadounidense mucho más, ya que es muy dependiente del consumo.

Cuentan también que se ha relajado la tensión en el mercado petrolero, pero a mí me da que eso es lo de menos en este caso. Al fin y al cabo se gana dinero en el petróleo cuando no se puede ganar en la Bolsa porque los que ganan en un sitio y otros son los mismos, así que mejor que no nos engañen. Y como hoy lo ganaban en la Bolsa no forzaron en el crudo. Estoy por asegurar que incluso con el petróleo al alza hoy hubiera subido Wall Street.

¿Cuanto ganaban en la Bolsa? Pues mucho. Ha sido con gran diferencia la mejor sesión del año y eso que la primera de este ejercicio no fue nada mala. El Dow Jones subió un 1,59%, el S&P 500 un 1,72% y el Nasdaq Composite un 1,84%. Y un último dato, los ganadores arrasaron 4,5 a 1 a los perdedores.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.