Desvelado en el Salón de Bolonia, el nuevo Willys AW 380 Berlinetta (solo 110 unidades a un precio cada una de nada menos que 380.000 euros) retoma la filosofía del legendario Renault Alpine A108 al Willys Interlagos, del que se fabricaron 822 unidades en Brasil de 1962 a 1966.
Producido de manera artesanal en Carrozzeria Viotti (Turín, Italia), este sorprendente pero singular súper deportivo mide poco más de 4,40 metros de largo por solo 1,23 de alto y cuenta con una ligera (el conjunto fija una escueta tara de 1.350 kg, en línea con la de una berlina media) pero resistente carrcería de fibra de carbono y rasgos marcadamente vintage, tonalidad inclusive. Además, pisa sobre llantas de 19 pulgadas delanteras y de 20, con neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 265/35 y 345/30, en cada caso.
A todo ello, y para situarse a la altura de los grandes, el nuevo AW 380 Berlinetta se dota de frenos carbocerámicos con pinzas de seis y cuatro pistones en los ejes anterior y posterior.
Pero sobre todo lo hace con un motor 3.8 bóxer turbo de 610 CV/830 Nm asociado a un cambio de seis relaciones que envía toda la energía disponible a las ruedas traseras (propulsión).
Sus prestaciones, como caba imaginar, son de primera. Para hacerse a la idea, pasa de 0 a 100 km/h en unos exiguos 2,7 segundos y fija una velocidad máxima de 340 km/h.
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