El nuevo i30 que Hyundai pondrá a la venta la próxima primavera en carrocerías de 3 y 5 puertas o familiar CW estrena parrilla, faros de xenón, diseños de llantas y tres nuevos colores de carrocería.
También recibirá alerta por cambio involuntario de carril y asientos delanteros ventilados y calefactados, aparcamiento semiautomático SPAS capaz de actuar sobre el volante, mayor aislamiento de habitáculo y nueva calibración de dirección, más precisa.
En lo mecánico, el nuevo i30 estrena un 1.4 de gasolina de 100 CV más eficiente que su antecesor: 5,6 l/100 km (antes 6 l/100 km). Podrá tener cambio auto secuencial de doble embrague y siete relaciones opcional para el 1.6 de 135 CV y en los diésel 1.6 de 110 y 136 CV.
El i30 también se ofrecerá con los CRDi de 90 CV y los gasolina 1.6 de 120 y 130 CV, a los que se añadirá un inédito i30 Turbo 1.6 de 186 CV que registra un paso de 0 a 100 km/h de 8 segundos y 219 km/h. Esta versión, en las imágenes, exhibe tintes más deportivos, como sus llantas específicas de 18 pulgadas.
A finales de próximo ejercicio, aterrizará el i30 N, punta de lanza de una gama de modelos N en toda la marca. Éste llevará motor nuevamente de gasolina 1.6 GDI de 250 CV, aunque podría añadir una alternativa de 300 CV.
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