El coche más vendido no es el más barato de asegurar

13/01/2015

Miguel Ángel Valero. El Dacia Sandero, octavo en la clasificación de vehículos nuevos, es el más económico, según el comparador Rastreator.

El comparador Rastreator ha realizado una comparativa de los precios mínimos y máximos del seguro de los coches más vendidos durante 2014, que demuestra que el vehículo número 1 en la clasificación no es precisamente el más barato a la hora de proporcionar cobertura.

El Dacia Sandero, octavo modelo más vendido durante el pasado ejercicio, es el más barato de asegurar a Terceros Ampliado. El precio mínimo por el que se puede suscribir esta cobertura es de 164 euros. El Volkswagen Golf es el modelo más caro de asegurar para este tipo de póliza, con un precio mínimo de 372 euros.

Se puede contratar un seguro a Terceros Ampliado para un Renault Megane, Citroen C4, Seat León, Seat Ibiza, Volkswagen Polo, Opel Corsa, Renault Clio y Nissan Qashqai, por un precio mínimo de 176 euros.

En Todo Riesgo con franquicia, son siete los coches con la prima más económica: Renault Megane, Citroen C4, Seat Ibiza, Opel Corsa, Dacia Sandero, Renault Clio y Nissan Qashqai. El precio mínimo es de 236 euros, lo que representa un 40% de diferencia frente al Seat León (331 euros), un 24% frente al Volkswagen Golf (292 euros) y un 3% frente al Volkswagen Polo (243 euros).

El Dacia Sandero también es el modelo más barato de asegurar a Todo Riesgo (265€), seguido del Volkswagen Polo (367€), Opel Corsa (369€) y Nissan Qashqai (370€). Es el Volkswagen Golf, el modelo que destaca por tener el precio mínimo más elevado de este tipo de seguros: 856 euros.

Elena Betés, directora general de Rastreator, destaca que la clasificación de los coches más vendidos “permite analizar anualmente la evolución de los precios del seguro de acuerdo a las preferencias del consumidor a la hora de adquirir un vehículo”. El primer Índice de Precios Rastreator – Deloitte, presentando en noviembre, adelantaba que la caída de las primas parecía ir suavizándose. “Parece que nos encontramos ante un cambio de ciclo y es muy probable que a lo largo del 2015 aún se suavice más esta caída, produciéndose en ciertos casos un mantenimiento e incluso que determinadas subidas”, añade.

Todo Riesgo es rentable sólo los tres primeros años

Rastreator ha elaborado también una guía para elegir la mejor cobertura para el coche. Durante los dos o tres primeros años resulta aconsejable una póliza a Todo Riesgo, mientras que a partir del quinto año se recomienda un Terceros Ampliado, y un Terceros Básico a partir del décimo.

“Estas recomendaciones son orientativas, la contratación de un tipo u otro de cobertura dependerán del propio tomador y en especial de características como la aversión al riesgo del mismo, las características propias del vehículo, las circunstancias económicas etc”, precisan en Rastreator.

 

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