La integración entre XL Group y Catlin , anunciada el 9 de enero, ha tenido en poco más de dos semanas su respuesta. Axis Capital y Partner Re se fusionan y crean el quinto grupo de reaseguro mundial, con más de 10.000 millones de dólares en primas, de los que 2.500 millones proceden del negocio de seguros especializados, un capital total superior a los 14.000 millones y una cartera de inversiones de más de 33.000 millones.
La operación se presenta como una fusión “entre iguales”. Los accionistas de Partner Recibirán 2,18 títulos del nuevo grupo por cada uno que poseen actualmente, y controlarán el 51,6% de la entidad resultante. Los accionistas de Axis Capital recibirán un título por cada uno que poseen ahora, por lo que tendrán el 48,4% del nuevo grupo.
La fusión se apoya en alcanzar al menos 200 millones en sinergias de costes anuales antes de impuestos en los primeros 18 meses de operaciones conjuntas.
El actual presidente de Partner Re, Jean-Paul L. Montupet, ocupará la presidencia no ejecutiva del nuevo grupo. El consejero delegado de Axis Capital, Albert A. Benchimol, será el CEO, y destaca que el nuevo grupo tiene tres grandes fortaleza: será el quinto del mundo en reaseguro, un negocio de suscripción de seguros especializados de 2.500 millones, y una franquicia de Vida, Accidentes y Salud “de gran éxito y en crecimiento”.
El gran perdedor es Costas Miranthis, que deja su cargo de CEO de Partner Re de la compañía conjunta.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.