El nuevo Honda Civic Type-R, que se presentará al público en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, incorporará multitud de llamativas mejoras de diseño fruto de numerosas pruebas y avances de aerodinámica; han sido ultimados por ordenador y en los túneles de viento.
Todo ello permitirá sacar partido al nuevo motor Turbo VTEC de inyección directa 2.0 que permitirá lanzar al nuevo Civic Type R a 270 km/h. Por ejemplo, la nueva parte inferior, casi plana, favorecerá el flujo inferior de aire y combinado con un difusor trasero que optimiza la carga aerodinámica consiguirá un efecto succión en carretera.
De paso, un spoiler trasero tipo ala a medida lo dotará de una presencia notablemente mejorada y muy poderosa, con carga aerodinámica adicional.
Ya se sabe que los frenos, de alto rendimiento, correrán a cargo de un equipo firmado por el especialista Brembo en las ruedas delanteras, desarrollados específicamente para este modelo; contarán con pinzas de freno de cuatro pistones y discos perforados de 350 mm.
También calzará llantas de aleación oscurecidas de 19 pulgadas de diámetro, tan esbeltas como tecnificadas, a tenor de las primeras imágenes disponibles.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.