BlueHDi para Peugeot 208 y 2008

19/02/2015

E.C. Esta tecnología, de las más eficientes del mercado, registra en el 208 emisiones de 94 g/km y en el 2008 de 96 g/km. El primero parte de 18.180 euros, y el segundo, de 21.950 euros.

arriba-peugeotLa oferta de Peugeot para el segmento B recibe ahora la tecnología diésel BlueHDi, una de las más eficientes del mercado cumplidora con la exigente normativa Euro 6. Los 208 y 2008 se actualizan así con la avanzada motorización 1.6L BlueHDi 120 CV desde 18.180 y 21.950 euros, respectivamente.

En el 208, BlueHDi permite emisiones de 94 g/km desde 3,4 l/100 km, y en el 2008 de 96 g/km a partir de 3,7 l/100 km.

ladillo-peugeotBlueHDi combina filtro antipartículas (FAP) con aditivo, catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y dispositivo Stop & Start de parada y arranque de motor en semáforos y otras detenciones.

Esta tecnología reduce el óxido de nitrógeno (NOx) hasta un 90%, optimiza las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, y elimina el 99,9% de las partículas.

Los contaminantes fruto de la combustión se eliminan en tres etapas: en la primera el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono; en la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno; en la última el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.