Con el nuevo Regera (4,56 metros de largo, 2,10 de ancho y 1,11 metros de alto, con un maletero de apenas 150 litros), fabricado en fibra de carbono, el fabricante sueco de súper deportivos Koenigsegg ofrece un inédito modelo de gran lujo y confort, para lo habitual en su catálogo de productos, impulsado por un sistema híbrido de más de 1.500 CV. Solo se construirán 80 ejemplares.
Suma 3 motores eléctricos y uno de gasolina 5.0 V8 de 1.115 CV que prescinde de caja de cambios (ransmisión directa Koenigsegg Direct Drive, o KDD) y envía toda la fuerza al eje trasero.
El Regera inicia la marcha en modo eléctrico (autonomía de hasta 50 km), y desde 30-40 km/h añade el motor de combustión.
Los propulsores eléctricos se ceban desde una batería de iones de litio colocada delante del motor de gasolina; pesa 115 kg y libera un máximo de 680 CV en aceleración.
La recarga se efectúa conectando el coche, que supera por poco los 1.600 kg de tara, a una toma eléctrica. Entre otros, cuenta con alerón trasero retráctil y apéndices que ganan carga aerodinámica circulando a ritmo fuerte.
Equipa escape ultimado por el especialista Akrapovič, frenos carbocerámicos, y neumáticos Michelin Supersport específicos 275/35 y 345/30 delante y detrás sobre llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas en cada caso.
A todo ello, su interior disfruta de butacas de ajuste eléctrico y memoria, pantalla táctil de 9 pulgadas con Apple CarPlay con conexión a redes inalámbricas 3G y WiFi.
Sus faros están configurados por diodos LED, con un diseño (Constellation DRL) que persigue generar un efecto visual similar al de las constelaciones de estrellas.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.