Reyal Urbis intenta eludir la quiebra tras el rechazo de su plan de convenio

10/03/2015

T. J.. La inmobiliaria tendrá que presentar antes de fin de mes una nueva propuesta a sus acreedores, dado que el juez considera excesiva la quita planteada Si bien algunas entidades acreedoras quieren evitar, al igual que la empresa, otra gran quiebra en el sector.

La inmobiliaria Reyal Urbis cuenta con dos semanas para presentar una propuesta que sea aceptada por sus acreedores, dado que la anterior oferta de convenio contenía defectos que han dificultado aún más las adhesiones suficientes para que la inmobiliaria evite entrar en proceso de liquidación. Y es que uno de los puntos propuestos por la empresa más difícil de aceptar por las entidades acreedoras es un quita de cerca del 90%, con seis años para el pago.

La compañía que preside Rafael Santamaría, que se encuentra en concurso de acreedores desde marzo de 2013, se enfrenta a un pasivo cercano a los 4.000 millones de euros, con un activo de 1.130 millones. Su principal acreedor es la Sareb, con el 19% de la deuda financiera, seguida del Santander, Barclays, ICO y Banco Popular. Si bien, algunas de estas entidades están a favor de alcanzar un acuerdo con la empresa y evitar otra macroliquidación como la de Martinsa Fadesa.

Mientras, el juez encargado del concurso de acreedores de la inmobiliaria -el número seis de lo Mercantl de Madrid-, pese a que ha concedido a la compañía las citadas dos semanas, considera que las quitas de deuda que ha presentado -entre 83-93 %- son muy elevadas, que no están argumentadas y que benefician exclusivamente a la compañía, El juez además de ver exageradas e injustificadas las quitas planteadas por Reyal Urbis, y también se opone al tratamiento singular que tiene con la Agencia Tributaria.

Son condiciones, en su opinión, que estarían justificadas en determinados casos, como las de aquellas empresas cuya actividad puedan tener especial trascendencia para la economía española, ya sean en términos de PIB, empleo o interés público. En este contexto, el juez pide a la empresa de Rafael Santamaria que redacte de nuevo varios puntos de su propuesta

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.