Neil Young y Smashing Pumpkins, homenajeados

13/03/2015

Luis Picabia. Ritual por el canadiense y los de Corgan se elogian a si mismos.

Neil Young homenajeado en Madrid

Grupos de toda España celebrarán en julio el rito anual Rust Fest.

Ya queda menos para que el Rust Fest, el más importante festival español dedicado a Neil Young, celebre en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid su sexta edición. Será entre los días 2 y 5 de julio de este año.

neilyonSe trata de un rito o ceremonia que, financiado mediante crowfunding, cuenta ya con la confirmación de las siguientes bandas: Franela, The Harvest, Mr. Black, Shocking Beard y Red Apple, todas de Madrid; Os Votos y Rustie Harvesters de Barcelona; Crazy Ponys y Zuma de Galicia; The Powderfingers de Valencia y Querido Neil de Zaragoza.

Además de disfrutar con los decibelios y las melodías que surgirán de unos grupos y seguidores que sentimos pasión por el maestro canadiense, se podrá adquirir camisetas, comics, la autobiografía “El sueño de un hippie” y la polémica biografía, “Shakey”, que escribió el periodista Jimmy McDonough.

Smashing Pumpkins: Despegue inmediato

La banda de Corgan edita nuevo álbum elegiaco.

Entre los artistas que como U 2, Coldplay, Muse o Springsteen tienen predilección por la épica, destacan con nombre propio, Smashing Pumpkins. Sus primeras obras fueron hermosas odas a la sensación de ir elevándote, poco a poco, en el despegue de un gran avión o a lo que se sentiría si pudiéramos despegar sobre las alas de un gigantesco cisne.

monumentTras una etapa en la que Billy Corgan, caprichoso líder de la banda, se dedicó a desfigurar el grupo y el grunge pop que había bordado con sus tres primeros álbumes, ha recuperado nervio, inspiración y cordura y se ha hecho un homenaje a si mismo y a su sonido primigenio en su reciente “Monuments to an Elegy”

Vuelve a tener canciones con encanto como “Dorian” y contundencia e in crescendos como “One and All” y “Monuments” y derivas metálicas como “Anti-Hero” aunque le sobren ritmos electro dance a la Depeche Mode o Pet Shop Boys maneras como en la prescindible “Run To Me”. ¡Ay Corgan, cómo te gusta epatar! .

Sello: M.M. Precio: 14. Discografia esencial: “Siamese Dream”, “Gish”, “Mellon Collie And The Infinite Sadness”. Influidos por: Black Sabath, Cure, Cheap Trick. Influyen en: Opeth, Plumb, Muse.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+20 puntos, 22 votos)

Cargando...

2 pensamientos en “Neil Young y Smashing Pumpkins, homenajeados

  1. Todos los homenajes son pocos para lo que se merece ese monstruo llamado Young, Neil Young, y que, fiel a su apellido, parece tocado por la varita de la eterna juventud.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.