Repsol anuncia una OPV de hasta el 7,1 por ciento de YPF

14/03/2011

Ángel García Moreno. Repsol ha anunciado este lunes una oferta pública de venta (OPV) de 24,27 millones de acciones de YPF, en la forma de American Depositary Shares (ADS), representativas del 6,17 por ciento del capital social, según informó la compañía petrolífera.

Adicionalmente, Repsol ha otorgado a los colocadores de la operación una opción por otros 3,64 millones de acciones de YPF, representativas de un 0,93 por ciento del capital social.

Según la compañía, este proceso se enmarca en la estrategia definida por  Repsol en su “Horizonte 2014”, de desinvertir parcialmente en YPF para reequilibrar  su portafolio de activos.

Venta de un 3,83 por ciento de YPF

Por otra parte, la mañana de este lunes Repsol anunció que ha acordado con Lazard Asset Management y con otros fondos la venta de un 3,83% del capital social de YPF, por un valor de 639 millones de dólares, según informó la compañía petrolífera. Las transacciones se han firmado a un precio de 42,4 dólares por acción. A este precio por acción, el capital de YPF tendría un valor de 16.676,5 millones de dólares.

En concreto, Lazard Asset Management, en nombre de ciertos clientes, adquirirá un 2,9% del  capital de YPF, por 484 millones de dólares mientras otros inversores comprarán un 0,93% de participación por 155 millones de dólares.

A finales del pasado año, Repsol acordó la venta de un total del 3,3% del capital social de YPF por un valor de 500 millones de dólares a fondos gestionados por Eton Park Capital Management y por Capital Guardian Trust Company y Capital International, Inc.

Junto a estas transacciones, en los últimos meses Repsol ha realizado operaciones de venta  en el mercado que suman otro 1,06% del capital de YPF. Después de todas estas operaciones el capital social de YPF queda constituido de la siguiente manera: Grupo Repsol (75,9%); Grupo Petersen (15,46%) y un 8,64% de free float.

Según la compañía petrolífera, este proceso se enmarca en la estrategia definida por  Repsol en su “Horizonte 2014”, de desinvertir parcialmente en YPF para reequilibrar  su portafolio de activos, dando entrada a nuevos accionistas en la compañía.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Repsol anuncia una OPV de hasta el 7,1 por ciento de YPF

  1. Espero que nunca deje de producir contenido en su pagina! Este es uno de los mejores blogs he leído. Sólo espero que usted no pierda su estilo porque es definitivamente uno de los mejores. Por favor, mantenga el ritmo, porque el Internet necesita a alguien como usted. Correre la voz.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.