Liberty escucha a los mediadores, que aportan el 53% de su negocio

20/04/2015

Miguel Ángel Valero. La venta de pólizas desde dispositivos móviles y las nuevas tarifas en el seguro de Autos, principales mensajes.

Consejo ConsultivoLa sede de Liberty Seguros en Madrid ha acogido la celebración del Órgano Consultivo Nacional, el principal foro de encuentro entre la aseguradora y los mediadores, que aportan el 53% de su negocio. Esta cita es precedida por reuniones de los órganos consultivos regionales de Liberty.

Los mediadores son el principal canal de distribución y asesoramiento personalizado de Liberty. Su aportación creció en 2014 el 10% respecto al año anterior. El Órgano Consultivo Nacional ayuda a Liberty a “conocer las opiniones y sugerencias” de los mediadores, y se ha convertido en “una herramienta de soporte especialmente creada para el intercambio de conocimiento y para conocer de primera mano la impresión de los mediadores con respecto a diferentes aspectos del negocio”, destacan en la compañía.

El encuentro se ha desarrollado en torno a dos cuestiones: la venta de seguros a través de dispositivos móviles, y la situación del ramo de Autos. En el primer caso, se han analizado las claves de la movilidad y los beneficios que aporta la tecnología al seguro. El segundo debate se ha centrado sobre las nuevas tarifas de las pólizas de Automóviles de Liberty, más segmentadas y con nuevas variables para garantizar una mayor rentabilidad. Aquí, los mediadores han expresado opiniones sobre las normas de suscripción, las mejores coberturas para los clientes o el impacto en la tasa de retención de los clientes.

Por parte de Liberty han estado presentes parte Enrique Huerta, CEO del Grupo; Álvaro Iglesias, director de Canal Mediado; Maribel de la Vega, directora de IT; Juan Miguel Estallo, director de Marketing, Carlos Escudero, director de Product Managers, y David Sánchez, manager de Metodología Comercial.

“El canal mediado es esencial para nosotros, representa un 53% del negocio y el pasado año creció un 10%. Por eso, su opinión y sus impresiones son fundamentales para nosotros. Este tipo de encuentros nos aportan mucha información sobre cómo estamos gestionando esta relación y sus propuestas e ideas nos ayudan a continuar por el camino correcto”, señala Iglesias “El Órgano Consultivo Nacional  nos permite comprender de primera mano las necesidades de los mediadores, ya que ellos son los que mantienen el trato directo con los clientes y sus demandas”, insiste.

 

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