“Yo decido cuánto conduzco y solo pago cuando utilizo mi coche”. Bajo este lema, la compañía Next Seguros ha lanzado en España el seguro del automóvil que se paga solo en función de los kilómetros que se recorren. La intención es favorecer el uso de los medios de transporte más limpios que desahoguen las grandes ciudades españolas de tráfico y contaminación, como ocurre en la mayor parte de los países europeos.
En España todavía es muy escaso el uso de vehículos ecológicos y las cifras nos sitúan a la cola de Europa. Con menos del 2% en trayectos por carretera para pequeños desplazamientos, España estaría al mismo nivel de países como Grecia o Portugal y muy lejos de otros con climatología mucho más adversa, como Holanda, Dinamarca o Suecia. Todo ello tiene un impacto ambiental en las ciudades y en la salud de los ciudadanos.
Con menos coches circulando, las ciudades serían más limpias, con menos contaminación y más ágiles para desplazarse. También habría menos accidentes, lo que beneficia tanto a las aseguradoras como a los propios asegurados. Next Seguros incentiva “que dejes el coche en el garaje, ya que cada día que no coges el coche tampoco estás pagando por tu seguro”, explica Javier Goikoetexea, fundador y CEO de la compañía.
Next Auto, así se llama el seguro, permite personalizar el riesgo de cada conductor. Cada uno pagará según los kilómetros que recorra el coche asegurado y la compañía devolverá al conductor lo no consumido, que podrá acumular para la siguiente renovación del seguro. ¿Qué ocurre si en vez de sobrar kilómetros, se necesitan más? La compañía permite recargar más kilómetros de los que se hayan contratado inicialmente.
La póliza puede contratarse por teléfono o internet seleccionando los kilómetros que se van a necesitar y el conductor recibe un dispositivo en su casa y sin coste que él mismo puede conectar en el vehículo de forma sencilla. Una vez activado, el dispositivo identifica cuándo el vehículo está en marcha y cuándo está parado, contabilizando el coste del seguro que se ha contratado cuando se está conduciendo.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.