El nuevo consejero delegado del BBVA garantiza “resultados a corto plazo”

05/05/2015

Miguel Ángel Valero. Carlos Torres argumenta que la revolución digital “va a cambiar todo el negocio de arriba abajo”, lo que exige nuevas capacidades "para garantizar el éxito a largo plazo".

El nuevo consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha aprovechado un encuentro con analistas para explicar la revolución en el organigrama del grupo, que se ha llevado por delante a su antecesor, Ángel Cano, y a media docena de directivos: “Queremos asegurar que se van a conseguir resultados a corto plazo”. La estrategia consiste en acelerar la digitalización de la entidad para aprovechar el nuevo ciclo de crecimiento que se avecina e impulsar los resultados del BBVA.

Esa etapa de crecimiento que se espera a corto plazo, y que se verá facilitada por la irrupción de la tecnología, permitirá incrementar la rentabilidad del BBVA y frenar el “ataque” de nuevos competidores en la concesión de préstamos y en la gestión de activos, entre otros segmentos de la actividad financiera.

Mientras las sucursales han perdido el 30% de las transacciones, la banca a través del móvil registra aumentos de dos dígitos en los últimos 4 años.

La revolución digital, reflejada en que cada año emergen 1.200 millones de dispositivos inteligentes y en que en el año 2022 más de 50.000 millones de éstos se encontrarán conectados a Internet, “va a cambiar todo el negocio de la banca de arriba abajo”. “Tenemos que desarrollar capacidades para garantizar el éxito a largo plazo”, argumenta.

Para ello, el BBVA invertirá “mucho” en potenciar la venta de productos financieros a través de los canales digitales, como alternativa a la sucursal. Esa capacidad de distribución es “crítica” para Carlos Torres, que también enfatiza la importancia de la ingeniería del software para desarrollar productos digitales “de primera línea”.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.