La gama Peugeot 308 sigue creciendo, ahora conn la nueva versión diésel 1.6L BlueHDi 100 CV S&S, a la venta desde 16.850 euros. Disponible en carrocerías berlina y familiar SW, exige un gasto medio de solo 3,6 l/100 km, equivalente a emisiones cifradas en 94 g/km.
BlueHDi es la denominación de los bloques diésel Peugeot que cumplen con la nueva normativa anticontaminación Euro6. Combina filtro antipartículas (FAP) con aditivo, catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y dispositivo Stop & Start.
Esta tecnología reduce el óxido de nitrógeno (NOx) hasta un 90%, optimiza las emisiones de CO2 y el consumo de combustible y elimina el 99,9% de las partículas.
Elimina las partículas contaminantes en tres etapas: en la primera, el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono.
En la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno. En la última el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas.
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