Nuevo diésel de 100 CV para el Peugeot 308

14/05/2015

E.C. Disponible en berlina y familiar SW, el compacto francés emite emite en este caso 94 g/km y está por 16.850 euros.

arriba_Peugeot_308La gama Peugeot 308 sigue creciendo, ahora conn la nueva versión diésel 1.6L BlueHDi 100 CV S&S, a la venta desde 16.850 euros. Disponible en carrocerías berlina y familiar SW, exige un gasto medio de solo 3,6 l/100 km, equivalente a emisiones cifradas en 94 g/km.

BlueHDi es la denominación de los bloques diésel Peugeot que cumplen con la nueva normativa anticontaminación Euro6. Combina filtro antipartículas (FAP) con aditivo, catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y dispositivo Stop & Start.

Esta tecnología reduce el óxido de nitrógeno (NOx) hasta un 90%, optimiza las emisiones de CO2 y el consumo de combustible y elimina el 99,9% de las partículas.

Elimina las partículas contaminantes en tres etapas: en la primera, el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono.

En la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno. En la última el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.