Motor de gasolina turbo 1.6 THP S&S de 270 ó 250 CV, diferencial de deslizamiento limitado Torsen, reglajes del chasis específicos y Peugeot i-Cockpit, 139 g/km (supone un gasto de 6 l/100 km)… Son algunas de las credenciales del nuevo tope de gama deportivo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport.
Cumplidor con la normativa Euro6, está dotado de Stop&Start y presume de una excelente relación entre peso y potencia de 4,46 kg/CV. Así, el nuevo 308 GTi 270 (169 CV/l y 330 Nm) acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos y completa los 1.000 metros con salida parada en 25,3 segundos. Esta declinación aporta diferencial de deslizamiento limitado Torsen, para acompañar en virajes sin perder tracción, y llantas de 19 pulgadas modelo Carbone19 calzadas sobre neumáticos Michelin Super Sport.
A su vez, equipa discos de freno de 380 mm en las ruedas delanteras con pinzas rojas firmadas por Peugeot Sport (son de 268 mm en las ruedas traseras).
Por su parte, el 308 GTi 250 (de nuevo con 330 Nm) sprinta de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y cubre 1.000 metros con salida parada en 25,6 segundos, gracias a una relación peso/potencia de 4,82 kg/CV.
En exclusiva para el 308 GTi 270, combina una inédita tonalidad roja Ultimate y negra Perla Nera conocida como coupe franche. Forma parte de una oferta de seis colores disponibles en la gama: rojo Ultimate, azul Magnetic, negro Perla Nera, gris Artense, blanco Nacréy gris Hurricane.
Afinado por pilotos profesionales y caracterizado por una sonoridad del escape especialmente diseñada, su interior muestra puesto de conducción Peugeot i-Cockpit e integra Driver Sport Pack, asientos delanteros de tipo báquet tapizados en cuero y Alcántara con las siglas Peugeot Sport…
Faros Full LED, gran toma de aire inferior, intermitentes LED de iluminación dinámica, deflectores en el parachoques (la aerodinámica presenta un SCx de 0,69), vías ensanchadas (1.570 mm la delantera y 1.554 mm la trasera)… Hablando del chasis, la suspensión vertical delantera es específica y cambia en la rigidez del muelle, el tarado del amortiguador (con tope hidráulico de extensión para limitar ruido), la barra estabilizadora (más elástica para ganar equilibrio con el eje trasero, más rígido en la barra de torsión) y, sobre todo, el citado diferencial de deslizamiento limitado Torsen (en el 308 GTi 270).
En la variante 308 GTi 250 los frenos delanteros corren a cargo de discos ventilados de 330 mm (detrás de 268 mm). Pisa sobre neumáticos Michelin Pilot Sport 3 de medida 225/40 R18.
Sus llantas de serie son de 18 pulgadas modelo Diamant mientras que los asientos van tapizados en TEP/Alcántara con pespuntes rojos. Opcionalmente puede montar llantas de 19 pulgadas modelo Carbone19 y asientos báquet Peugeot Sport.
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