Corren buenos tiempos para el mercado de los ordenadores. Las ventas aumentaron el año pasado y este año continúa la tendencia en el segmento de consumo para compañías fabricantes como Toshiba y Hewlett-Packard (HP). Esta última ha registrado un incremento del 17 % en la categoría de PC y un 15 % en portátiles en lo que va de año, según GFK. Su cuota de mercado es del 26,5 % en sobremesas y portátiles, lo que la sitúa a la cabeza frente a sus competidores. Hoy ha presentado en Madrid los nuevos equipos para la campaña escolar, con 21 nuevos modelos, que llegarán a las tiendas en julio. La compañía apuesta por los colores y el diseño y con ellos estrena el sistema de sonido de Bang & Olufsen, después de que Beats Audio fuera comprado por Apple.
Los equipos de sobremesa de la gama HP Pavilion traen el color a las torres, algo nada frecuente pero que influye a la hora de adquirir el ordenador. Las CPU lucen en blanco, rojo o azul junto con un diseño en vertical más estilizado, para colocarlas en la habitación como un elemento decorativo más. Se venderán con un precio que parte de los 599 euros.
En portátiles convertibles, segmento en el que HP ha crecido en ventas un 200-300 %, la compañía colorea la gama HP Pavilion x360 (los que adoptan múltiples posiciones) con una paleta de cuatro colores -plateado, rojo, violeta y verde- en los de 11 pulgadas y dos -plata y rojo- en los de 13 pulgadas. Costarán desde 479 euros los de 11 pulgadas y los 599 euros los de 13 pulgadas. Los portátiles convertibles HP Pavilion x2 (admiten dos posiciones, como portátil tradicional o tableta) incorporan una bisagra magnética, una novedad en esta gama, que se venderá en blanco, plateado y rojo, con un precio a partir de 329 euros.
Más color: en los equipos portátiles clásicos, los HP Pavilion, con siete tonos (blanco, rojo, morado, gris, azul, negro y rosa), acabados metalizados, nuevo diseño redondeado, pantallas Full HD y batería de hasta 8 horas de autonomía.
Los expertos en seguridad en internet dirigida a menores de edad recomiendan situar el ordenador en un lugar de la casa como el salón, para que naveguen en presencia de los adultos. Pero ¿qué ordenador no desentona con la decoración? La alternativa, un All in One, como el nuevo AIO HP Pavilion, con un diseño en blanco irisado y una peana metálica muy elegantes, pantalla táctil de 23,5 pulgadas y un ángulo de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical, para que todos los que se encuentran alrededor del usuario del ordenador vean perfectamente los contenidos mostrados en el monitor. El Todo en Uno valdrá a partir de 899 euros.
Novedades en impresión
El mercado de las impresoras de consumo también está muy vivo, según HP, líder desde hace 30 años en este segmento. De enero a mayo de 2015, han crecido un 9 % en las de tinta y un 13 % en las láser, con cuotas de mercado del 54 % y el 45 %, respectivamente, de acuerdo a los datos de GFK. Y espera que la tendencia continúe en el segundo semestre del año, por la importancia de las campañas vuelta al cole y Navidad, que representan para HP un 22 % y un 24 % del total de ventas del año, respectivamente.
Las novedades se centran en tres soluciones compatibles con la impresora multifunción HP Envy 5640. La primera es una aplicación gratuita llamada HP Social Media Snapshots, orientada sobre todo a jóvenes, porque permite imprimir desde redes sociales como Instagram, Facebook, Flickr y la cámara del dispositivo. Se conecta con el smartphone, eliges la foto y la imprimes con un papel especial con formato polaroid, que se adhiere como una pegatina. La otra aplicación nueva también es gratuita y sirve para facilitar la conexión y configuración de la impresora desde el smartphone. Se llama HP All-in-One Remote App. La tercera novedad: un nuevo servicio que HP ofrece a través de la plataforma Ifthisthenthat (IFTTT), con las que puedes crear conexiones entre aplicaciones y automatizar tareas. Por ejemplo, imprimir una foto cuando la suba a Dropbox.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.